miércoles, 27 de enero de 2010

Sigo poniendome al dia

Como sabéis, ando un poco de cabeza hasta que consiga ponerme al día. Así que no que no me queda más remedio que acelerar un poco las entradas. Ya sabéis que suelo ser de periodicidad semanal así que os pido disculpas por el agobio este de acortar los plazos.
Como el mundo nunca para a mi voluntad, los acontecimientos siguen viniendo. El primero, importante, ya pasó pero tenemos huella y nos podemos permitir el lujo de volverlo a vivir. Os recomiendo pinchar en el link siguiente y oireis a dos compañereos de Escritores en acción en Radio Utopia. Un lujo. http://unmomentoporfavor.podcast.es/podcast.php?editor=unmomentoporfavor Desde aquí les mando mi más sincera enhorabuena y espero que les dejen trabajar durante mucho tiempo.
Y por otro lado, tengo el placer de anunciaros el próximo recital de D. Emilio Porta. Quien esté en Madrid no se lo puede perder. Y además, va a compañado de Enrique Gracia, ¿se puede pedir mas? Yo cuando sea mayor quiero aprender a hacer estas cosas. Os dejo lugar, dia y hora:

Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos
Lectura de Emilio Porta
Poemas publicados e inéditos presentado por Enrique Gracia
Martes 2 de febrero de 2010
Colegio Mayor "Nuestra Señora de Guadalupe"
Avenida de Séneca, 4
Madrid19.30 horas

Para la próxima os contaré detalles de un libro infantil de relatos, Amar a Sofía y por supuesto, dedicaremos un buen espacio al Anuario 2009 de Escritores en Red (Antonio ya se me ha adelantado, quien no pueda esperar para saber de este asunto que pase por http://ancaolre.blogspot.com/ y que vaya saciando la curiosidad)

sábado, 23 de enero de 2010

Desde Prosofagos


Poco a poco voy poniendome al día. Hoy le toca a nuestros amigos Prosofagos (http://www.prosofagos.com/) compañeros de aventuras en esto de escribir en la Red. Como varios de sus miembros han participado en nuestra aventura solidaria Atmósferas, me invitaron a redactar un artículo sobre nuestro libro y su gestación. Bueno, pues ya ha visto la luz. Está en su número de Diciembre dedicado a Proyectos literarios en la Red. (http://www.revistaliteraria.prosofagos.com/) Espero que os guste.
Gracias Prosófagos, gracias Boris.

Pd.- No sé porqué pero me parece que antes o después vamos a empezar a hacer cosas juntos.

lunes, 18 de enero de 2010

No son tus manos sino las mías



Inevitable. Te moldeo de nuevo. Recuerdo el instante para eternizarlo. Es mi realidad. Dejo que tus formas aniden en la suavidad de las nubes. Pero eres tú, viento, quien deshace mi obra.
Vuelvo a empezar, igual que antes, con la misma apariencia. Te visto con el prisma del sol en todo su esplendor. Pero tú, varia luz , desapareces cuando llama la noche. Te formo otra vez, sin medida, con la humedad transparente del rocío, aunque ahora las lágrimas vacien mi obra.
Y comienzo, es ineluctable.

jueves, 14 de enero de 2010

Un pequeño cambio

Cambiaremos un poquito la imagen para esta época que se avecina. El 2010 nos trae muchas novedades. Habrá que ponerse acorde con los nuevos tiempos. Amén de que la entrada anterior era exactamente la 200 y ya tocaba renovación. Y, por supuesto, marcador a cero (la verdad es que el anterior se había estropeado - otra señal más para el cambio).

jueves, 7 de enero de 2010



Durante esta ausencia escritora, rodeado de ruidos de fiesta, me he dedicado a leer. Por motivos que más adelante iréis comprendiendo, ha caído de nuevo en mis manos el libro Dioses, Tumbas y Sabios de C.W.Ceram. Lo leí hace muchos, muchísimos años.
Esta relectura me ha dejado con dos sensaciones tal vez contradictorias pero interesantes. La parte mala es que no me acordaba de nada. Así que empiezo a pensar en la cantidad de tiempo dilapidada en lecturas. Pero también es cierto que sólo recuerdo que me dejó con buen sabor de boca. Tal vez por ello he repetido. Pero esta vez ha sido distinto. Creo que me ha animado a investigar más, a saborear más las posibilidades que abre su lectura. De entrada, le voy a pegar una segunda vuelta pero con internet en las manos. Este libro, abre unas posibilidades de conocimiento enormes, gracias a que podré ver en imágenes, vídeos y textos todo lo que en el libro se comenta. Y me lo tomo como una gran aventura, como un gran reto: el conocimiento y el saber.
Así que esta fusión de viejas lecturas, más el parón del ordenador, creo que es es una nueva oportunidad que se me brinda. Espero aprovecharla bien y contárosla con detalle.
En un par de días ya vuelvo con ordenador propio en las manos.
Pd.- Un éxito hace que un millón de personas intenten una nueva a ventura capaz de llevarles a un solo triunfo. Paradójico ¿no?