martes, 9 de febrero de 2010

Por sus obras les conoceréis

Os voy a contar un pequeño secreto que espero no trascienda. Cuando me propusieron ser presidente de EnR (Escritores en Red) tuve muchas dudas. Pero me decidí principalmente por un motivo, había leído el Anuario 2009 de esta Asociación. En el se recogen una selección de los trabajos que muchos de los socios van publicando en sus blogs o en las distintas revistas trimestrales que publica EnR. Se puede leer algún comentario en http://ancaolre.blogspot.com/
Quien tenga la suerte de poseer un ejemplar de este libro y le dedique un tiempo de lectura con sosiego, va a disfrutar. Hay de todo y por supuesto de todos. Relatos, poemas, análisis, historia,..., de alta calidad. No es un libro de los que hay que leer de un tirón. Hay que saborearlo como se hace con la buena literatura. Eso sí, quien se atreva a enfrentarse a el en una sola sentada que se prepare. Es bastante posible que el shock le dure una temporada. El golpe es duro porque afecta al corazón, a la inteligencia, al raciocinio, al estomago. Es la explosión total.
Ya sé que mis palabras pierden valor al ostentar el cargo de presidente. Pero quien quiera sentir una experiencia distinta al libro actual, de autor compulsivo, de ventas, de evasión, tiene que leer este anuario 2009. Y por supuesto, quien quiera regalarlo, quien quiera sorprender a un buen lector, que no lo dude. Este es su libro.
Espero poder mantener ya la continuidad en este blog. Si consigo superar las obligaciones del cargo y poner en marcha un montón de proyectos que los miembros de EnR quieren llevar a cabo. Sin prisa pero sin pausa, ahora toca arremangarse. Os iré contando las nuevas.

10 comentarios:

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena por el cargo y te deseo lo mejor. Un abrazo.

Alicia dijo...

Javier,creo que tienes los ingredientes más importante para no naufragar en este o en cualquier otro proyecto. Primero creer en el mismo, segundo ilusión, tercero ganas de trabajar disfrutando y por último, y no menos importante, un muy buen equipo.

Con todo lo anterior lo mejor está por llegar y yo intentaré ser testigo de ello.

Besos

Manuel dijo...

Javier, fue un placer lerr los generosos comentarios de Antonio.

Ha sido otro placer volverte a ver a tí por casa. Te echaba de menos.

Y, ya, de paso, que tengo ganas de empezar a conocer alguno de los proyectos en los que estamos metiendo las narices. Asi que, tan pronto lo creas oportuno, desembucha!

Un abrazo.

Rosa dijo...

Estoy contigo en todo. Llevo el Anuario 2009 en el coche y en cada ratillo que tengo libre, me leo o releo cualquiera de los espacios de mis compañeros. Realmente está lleno de buenos momentos para disfrutar.

También estoy contigo, por si me necesitas para echar una mano en tu nueva andadura, ya lo sabes.

Un abrazo querido Javier

Emilio dijo...

Hay una serie de proyectos en los que estamos trabajando Nelken y yo. Elaboraremos un dossier que pasaremos, primero al Presidente, y luego al resto de cargos y a la Junta. Ese proyecto que denominaremos de momento "franquicias" y que tiene diversas facetas - esto para Manuel...una de ellas, pero no la única, ya la puedes adivinar - necesita un plan técnico y un plan financiero. Para ambos estaremos también en contacto, además de con Javier, con Alejandro. Es un plan que puede parecer prematuro...pero ningún plan es prematuro si se tiene el punto de llegada claro. Cuanto antes se empiece, mejor, si el camino es largo. Nosotros ya hemos empezado a trabajar en el tema, incluso a establecer algunos contactos previos. Comento esto porque supongo que no todos los proyectos se pueden contar ya. Por razones estratégicas, operativas, y de necesaria discreción.

Port

Si me parece importante que, a niveles de comunicación directa, si alguien necesita una aclaración durante el proceso, tanto el Presidente como el resto de la Junta o los que estén trabajando o pensando en el futuro de todos - ese es el tema principal - tanto Javier como los involucrados tengamos algún tipo de comunicación directa via mail privado. Tengamos en cuenta que los blogs son espacios pùblicos que llegan a todos. De fuera y dentro.

Javier dijo...

Hola Felisa, me alegra un montón verte por aquí. Esto de los cargos tienen muchos inconveniintes pero bueno, torearemos lo mejor posible. Y ya sabes, las puertas de esta casa están siempre abiertas para ti.
Un beso

Javier dijo...

Alicia, como siempre ves todo con muy buenos ojos. A ver si conseguimos confirmar tus expectativas. Ya estamso empezando a promover cosas.
Un beso

Javier dijo...

Hola Manuel, en efecto Antonio trabajó bien y con su habitual cariño.
Y ahora, ya sabes, a ver si conseguimos que esos interesantes cursos que tengan buena acogida. Falta nos hace.
Un abrazote.

Javier dijo...

Gracias Rosa, sé que estás ahí siempre dispuesta, siempre animando. Nos estamos poniendo en marcha. En cuanto lleguemos a la velocidad de crucero empezaremos a distribuir faena, que ya sabes que para eso me las pinto solo,je.
Un beso

Javier dijo...

En efecto Sr.Porta, las cosas requieren su tiempo y su discreción. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, hay que ir haciendo camino. A ver si conseguimos sorprender al personal con buenas propuestas. Estoy seguro de ello.
Un abrazo