martes, 22 de diciembre de 2009

...que estaba de parranda!

Que no, que ni me he muerto ni estoy de parranda. El que se ha muerto es mi ordenador, con todo lo que tenía allí. Así que no sé si se va a poder recuperar ni cuanto van a tardar en arreglarlo. Espero que no sea mucho. De momento está en la UVI para ver si reacciona y consigue mantener las constantes vitales. Me lo tomo como un nuevo comienzo, como otra oportunidad más.
Aprovecho para desearos Feliz Navidad, que los hados os acompañen y que el 2010 sea el año del despegue literario para todos vosotros.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Una nueva portada

















Estimados amigos:

Un libro nunca es un proyecto muerto. Y menos aún en el caso de Atmósferas. Os adjunto nueva portada. En este caso el colaborador es el Hotel Convento Las Claras de Peñafiel. Nos ha pedido una edición de 100 ejemplares. Con esto conseguimos seguir aumentando la aportación para becas de estudio de la Fundación Vicente Ferrer. Como siempre os iré informando. Y ya sabéis si a alguien se le ocurre alguna idea más, sólo tiene que proponerla y la estudiamos. A ver hasta dónde podemos llegar. Empresa y solidaridad no están reñidas.


Aprovecho para adjuntaros el link donde podréis ver cómo discurrió la última presentación del libro organizada en PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ATMÓSFERAS. CIEN RELATOS PARA EL MUNDO" en la BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ARROYO DE LA MIEL (BENALMÁDENA)
el pasado día 27 DE NOVIEMBRE DE 2009 organizado por nuestra amiga Mª Jesús. Desde aquí le doy las gracias en mi nombre y en el de todos los participantes en este proyecto.
De izquierda a derecha:
María Jesús Pintora. Portada 1ª Edición
María del Carmen Directora de la Bliblioteca
SantiagoSecretario General de ESCRITORES EN RED

sábado, 5 de diciembre de 2009

Desde hoy dejo de tutearle



Acabo de finalizar la primera lectura - no será la última, seguro - de un libro que, como lector, me ha llevado por caminos diferentes. Hasta ahora o bien leía compulsivamente el libro que tenía entre manos, independientemente de su temática y nivel artístico, o al poco de empezar lo rechazaba. Esto último lo hago rápido también, sin dudas. Y no tengo término medio. Lo siento, eso no debe ser así pero afronto la lectura de manera irracional, genética, y sobre todo bajo el concepto del disfrute.
Hasta que ha caído en mis manos una maravillosa novela, de la que no tenía referencia, y que vino a mí de la manera en que nunca debe llegar un libro a un lector. Regalo del propio autor. Sé que más un obsequio fue una reivindicación: “Toma, lee lo que escribo”
Siempre da miedo enfrentarse a una novela trazada por alguien a quien conoces y aprecias. Sobre todo por la dificultad que plantea separar amigo y autor. Así me enfrenté a su libro. Pero Emilio Porta, sabio, sabía a qué jugaba.
Desde el primer capítulo, intuí que iba a leer de otra forma. Nunca imaginé que, por primera vez en mi vida tras leer cada capítulo de la novela, cerraría el libro. Y no por cansancio, no, ni mucho menos. Lo hacía por la necesidad de guardar para mí cada palabra, cada frase de lo leído. Y sí, tenía ganas de leer lo que a continuación me ofrecía el escritor, pero era mayor aún la necesidad de meditar sobre lo leído. Nunca me ha pasado eso. En cada capítulo hay pensamientos, frases, situaciones que no puedes pasar por alto. Sus personajes se desenvuelven en una nube de relaciones - digo nube porque el espacio físico en que se mueven sus personajes no es protagonista de la novela - que te obligan a pensar, a decidir si estás de acuerdo con ellos o no, a replantearte incluso alguna de tus acciones diarias o la manera de afrontar la vida.
Destinos y caballeros de Emilio Porta es un libro con clase, con arte, capaz de hacerte sentir que la Literatura, la de verdad, es fuente de conocimiento, de exploración, de sentimientos, de controversia, y que este autor se merece que a partir de ahora yo sólo le hable de usted. Por respeto y admiración. Sr. Porta, usted ya lo sabe pero…¡vaya cacho de escritor que es usted!
Ah, el libro está publicado en Sial Ediciones. Os recomiendo que para estas navidades regaléis este libro. Una maravilla. Yo lo voy a hacer.

Destinos y caballeros de D. Emilio Porta. Ediciones Sial.