martes, 26 de mayo de 2009





Para celebrar la entrada 10000 a este blog (en este momento, al entrar yo estaba el marcador en la 9999) nada mejor que hacerlo con amigos. En este caso os invito a que veais a Pilar MC en la presentación que ha hecho en Tribuna Universitaria. Os dejo la imagen porque no sé qué hacer para que salga bien. No obstante, seguro que Santiago lo incluye en nuestra sección de "Así lo vio..."








Otra de las presentaciones de Atmósferas que quería comentar es la que ha hecho Clito en su blog. Ella y su oso Fritz están trabajando duro por "Atmósferas". Os dejo el enlace para uqe disfrutéis un rato. http://clitoris.lacoctelera.net/post/2009/05/23/huy-huy-huy-pero-qu-es-esto-ven-mis-ojitos



Y finalmente, y no menos importante, os invito a que hoy, quien esté en Madrid, pase por el Centro Cultural de los Ejércitos a las 19 horas. Allí, mi presidente y amigo Miguel Ortega Isla presenta su libro "Atrapados en la red...de la amistad". Con este libro rinde un homenaje a todos sus amigos escritores. La presentación La presentación la hará Santiago Solano. Creo que vale la pena estar allí. Ya me contaréis. A mí me pilla muy lejos. Gracias Miguel por tu generosidad.


domingo, 24 de mayo de 2009

¡Habrá que volver a escribir!

Tras un breve alejamiento del blog, como siempre por motivos del frontenis (deporte al que soy algo más que aficionado), vuelvo a estar por aquí.
Últimamente casi todas mis entradas son monotemáticas y esto tal vez aburra. De hecho hay quien me pregunta si yo escribo. Y la verdad es que casi, casi, podría contestarle que sí pero en pasado. Así que voy a retomar dos o tres ideas que tengo guardadas en el cajón y a ver si soy capaz de ponerlas en marcha. Reconozco que me da miedo enfrentarme al folio (ahora pantalla) en blanco. Que me cuesta mucho esfuerzo cada palabra, cada frase, cada imagen (bueno, cuando pongo alguna es un milagro). Eso sí, cuando está finalizado el trabajo, la emoción es muy grande. Y luego parece que cada relato lleve su vida propia, al margen de los otros. Transitan cada uno de ellos por rutas desconocidas. Siempre me sorprende el camino que toman. Y tal vez esto último es mi motivación:crear algo y ver su desarrollo. Eso sí, como buen padre que intento ser, al igual que con los hijos, pongo mi granito de arena para que ese recorrido sea interesante.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Atmósferas y Maruja Torres

Este proyecto no deja de dar sorpresas. Os dejo el enlace al blog de nuestra compañera de relatos Alicia para qué veáis hasta dónde va llegando.
http://lanieve.ning.com/
Lógicamente la historia de Alicia y atmósferas también entrará en nuestro apartado "Así lo vió..." que tenemos en difusión, http://www.erabradomin.org/dif.html Gracias Alicia

Ah, para que no me riñan, Maruja Torres acaba de publicar su libro "Esperadme en el cielo". Es de bien nacidos el ser agradecidos.

domingo, 17 de mayo de 2009

El correo arde

Me están llegando, por fin, notificaciones de la recepción de libros. Me encanta ir tachando nombres del listado. El proceso ha sido lento y hasta un poco desesperante. Tal vez por mi optimismo enfermizo confié en que se cumplirían todos los plazos. Pero claro, no se puede controlar todo. Eso sí, espero que las expectativas sobre el mismo os satisfagan. Os adelanto que en breve vamos a agotar la 3ª edición. Además, sé que Visión Libros ya tiene puestas las pilas y está funcionando bien. Me alegro. Como todos, yo también tengo dudas sobre internet. Pero si tienes la suerte de trabajar con gente seria, pues como en la vida, todo sale bien. Con retraso pero bien. En fin, seguiremos hablando sobre este proyecto.


Aprovecho para informaros que Maribel Romero, escritora participante en Atmósferas, ha publicado un Manual muy interesante. ¡Que no sólo de Literatura purista vive el hombre-mujer (veréis que soy políticamente correcto, je). Así que os dejo una reseña sobre su libro:

DOSCIENTAS CUESTIONES DE DERECHO QUE TODO EL MUNDO QUIERE SABER
SINOPSIS: DOSCIENTAS CUESTIONES DE DERECHO QUE TODO EL MUNDO QUIERE SABER es un libro imprescindible para todo aquél que decida iniciar estudios de Derecho, así como para todo estudiante que ya los haya iniciado. Es también el libro que todos los hogares deberían tener. ¿Por qué? Porque de una manera sencilla, con un lenguaje de fácil comprensión, nos adentraremos en problemas cotidianos, problemas con contenido jurídico que tienen una solución contemplada en la Ley y que este manual solventará en un gran número de casos. Desde una simple curiosidad: ¿Las costumbres son Leyes?; pasando por asuntos concernientes a la comunidad de propietarios: ¿Estoy obligado a ser presidente de mi comunidad?; de sucesiones: ¿Es válido un testamento escrito de mi puño y letra?, ¿puedo desheredar a un hijo?; de matrimonio: ¿Puedo comprar una vivienda a mi nombre si estoy casada en régimen de gananciales?, cuestiones laborales, de extranjería, contratos, propiedad o alquileres, tiene en sus manos un libro que, no sólo le ayudará a despejar dudas y a solucionar problemas, sino que le permitirá adentrarse en el conocimiento jurídico y ampliar el aprendizaje en una materia viva y que regula cada uno de nuestros pasos, como es el Derecho. Son doscientas preguntas con sus doscientas respuestas. El estudiante o estudioso del Derecho tendrá la posibilidad de visualizar y comprender, con supuestos perfectamente posibles, la aplicación de la Ley. Y cualquier otra persona que consulte el manual encontrará, de manera sencilla, una solución a su inquietud o problema, sin tener que recurrir a los complejos textos legales que, además, no suelen encontrarse en todos los hogares. Su división temática y el claro desarrollo de las preguntas y de sus correspondientes respuestas contribuirán a que este libro sea un manual de consulta permanente.
El producto está disponible
Tiempo de entrega: 2 día(s)
10,90 € / Unidad(es)
Precio IVA incl., más
entrega

lunes, 11 de mayo de 2009

Un par de sorpresas agradables

Tras la vuelta de esta rápida visita a Tenerife por motivos deportivos, en la que todo ha salido a pedir de boca, me encuentro con un par de agradables sorpresas.

En primer lugar la narración de una visita inesperada que tuvo un ya conocido mío. Os dejo el enlace para los curiosos: http://vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com/

Y en segundo lugar, gracias al inestimable trabajo de mi compañero, jefe y amigo Santiago Solano, os puedo presentar la entrevista que me hicieron para Televisión de Castilla y León.
En este enlace, http://www.erabradomin.org/dif.html, os pasais por el apartado de Difusión y ahí veréis, junto con otras entrevistas que nos han hecho sobre Atmósferas, la entrevista televisiva. Esta vez es Javier Ribas en movimiento. Je.

Un saludo a todos.

viernes, 8 de mayo de 2009

Quien tiene un amigo tiene...,

¡Quien tiene un amigo tiene...pocos! Y si no, vease la muestra. Si tenéis un ratillo y pasais por http://rosajimena.blogspot.com/
http://manuelmartinez-carrasco.blogspot.com/
me entenderéis.

Así que no os extrañe que viva en una nube y que mi estado natural, salvo momentos excepcionales, sea el de felicidad.

Pd.- No es para dar envidia, pero en un rato me voy a Tenerife. Ya os contaré esas tonterías de las cervezas, la playa, el sol, la hamaca, etc,etc.

martes, 5 de mayo de 2009

Le debo una a los mutantes

Tras un fin de semana más que ajetreado, vuelvo a las andadas. Me he tomado un par de días de descanso para tomar aire, descansar de todo y volver al camino. Por cierto, quien quiera desconectar bien, le aconsejo lo que hice yo el Domingo por la tarde. Me encerré en mi habitación y me enchufé dos peliculas: X-Men 1 y X-Men 2. Seguidas. De cinco a nueve y pico. Sin tregua, sin descanso, sin palomitas ni Cocacola. Nada. Yo frente a todo.
Cuando acabé de verlas, me levanté, creo que levitando bajo la influencia de los argumentos y salí de la habitación para decirle a mi mujer que volvía a ser yo. Mi mujer me miró, y no sé la cara me vería, que me comentó que la próxima vez que quisiera relajarme utilizara el yoga, la siesta o alguno aún más tradicional, pero que un chute como el que me acababa de pegar podía destrozarme mentalmente y acabar con esa neurona que aún me queda.
Pero bueno, cada uno tiene su método. Y este a mi me funciona. Tanto que voy a comenzar a escribir una de detectives. Ya os iré contando como me va. Eso si, sin mutantes de por medio.

viernes, 1 de mayo de 2009

Rosa Jimena

Os invito a pasear por casa de Rosa. http://rosajimena.blogspot.com/
Es una gran poetisa. Sobre todo, quienes disfrutan con los versos, van a encontrar en ella un torrente de imágenes, de palabras y de música que no deja indiferente. Y eso es lo mejor que se puede pedir a un escritor. Creo que con esta incorporación al mundo del blog, Internet gana. Y nosotros también.

Ah, no dejéis de leer la experiencia de Rosa en Burujón, junto con la Asociación de Escritores en Red. Vale la pena. Y si os quedáis con ganas de saber más sobre este acto, pasar por http://manuelmartinez-carrasco.blogspot.com/ y por
http://www.burujon.es/localidad/sc09.html
Somos unos atrevidos, pero nadie disfruta tanto como nosotros.

Os dejo, porque este fin de semana, desde hoy viernes a las 10, tengo en Palencia a más de 100 chavalas/es de toda España para jugar un torneo nacional de Frontenis. Estoy en la organización así que me va a tocar hacer guardia 24 horas al día, hasta que el Domingo a mediodía lso devolvamos a sus casas sanos y salvos. No sé cómo saldré de esta, seguramente, como otros años, con ganas de dormir un dia entero, prometiendo que nunca más me meteré en otra, y satisfecho porque los jóvenes deportistas que vienen, se van deseando volver al año siguiente.
Así que pido disculpas por mi silencio pasado y el de los próximas días.