martes, 31 de marzo de 2009

¡Con la que está cayendo!

Me siento profundamente demócrata y no entiendo qué está ocurriendo aquí en España. Los políticos sólo se ponen de acuerdo cuando algo les afecta a ellos directamente. Es decir cuando se habla de su sueldo y prebendas. Aquí las votaciones son unánimes. En el resto no hay nada que hacer. Imposible firmar nada con los de otro lado. Y las recriminaciones, sólo son válidas cuando afectan a los de los grupos opositores. No es lo mismo lo que hace uno que lo que hace el de enfrente. Y como todos tienen su parcela de poder son incapaces de aplicar el mismo rasero para lo suyo que para lo de los otros. Con la que está cayendo y son incapaces de unirse. Aunque fuera por un breve espacio de tiempo. Nada, imposible. Por un voto, que se muera quien me vota.
Luego, tenemos el poder judicial. ¡Dios mío! A medida va subiendo el nivel social del afectado, va cambiando el concepto legal a aplicar. Beneficiando siempre al de más arriba. Y claro, cuando esto afecta a los políticos, entonces es una locura. Porque quien decide sobre los destinos judiciales de los políticos es el mismo que ha sido nombrado a dedo por ellos. ¡De locos!
Y si hablamos del 4º poder, la prensa, para nota. ¡Cuántas veces he oído bramar a algún periodista contra los politicos o los jueces! En muchos casos los ponen a parir. ¿Hasta cuando? Hasta que los entrevistan. Entonces, esos tonos de reproche, esas acusaciones, esas peroratas que nos sueltan, se vienen abajo. Cambian el tono de voz, la entrevista pasa a ser la relación más cordial del mundo, se acaban en ese momento todas las diferencias y el entrevistado sale de allí con una sonrisa en la cara. Y en el momento en que se ha ido, el periodista vuelve a sus ataques furibundos. Eso sin contar que leyendo un par de artículos o escuchando un par de comentarios, ya sabes quien financia, protege o ampara a ese medio de comunicación. ¿Dónde está la objetividad? En fin, para quedarse pasmado.
¡Ya sé que no son horas pero es que estoy muy enfadado!

domingo, 29 de marzo de 2009

Un viaje hacia atrás

Como es fin de semana, me he ido de viaje. Y he paseado por lugares antiguos que me traen un montón de recuerdos. Si quieres acompañarme en este viaje al pasado, pincha en http://www.erabradomin.org/javrib/index.html Recorriendo los rincones más escondidos, que los hay, encontrarás un montón de historias.
Tendré que empezar a pensar en renovar esa casa.

sábado, 28 de marzo de 2009

Una visita, un ánimo


Hay apariciones esperadas durante mucho tiempo. Creo que a nuestro mundo bloguero se ha incorporado alguien que va a dar mucho juego si no le falla la continuidad. De momento ha dado el primer paso y está ahí. En su primer post nos da una muestra de por qué derroteros va a llevarnos. Y , a pesar de ser fin de semana, con la idea de descanso en la cabeza, ya nos pone a pensar. Allí vamos a tener de todo: ensayo, poesía, prosa. Pero, sobre todo, nos va a ofrecer su capacidad para sorprendernos con el lenguaje. Y si no, al tiempo. Si os paseais por su blog, no quedaréis decepcionados. Y si le animamos en este principio, seguro que seremos recompensados con creces. Os presento a Mechas
Ya me contaréis.

viernes, 27 de marzo de 2009

WANTED SE BUSCA


No tienes derecho a dejarme solo. Quienes dependemos de tí, quienes esperamos las entradas de tu blog con ilusion, estamos huérfanos. Yo soy tradicional en mis costumbres. Si durante meses me has mantenido expectante pero sabiendo que antes o después (máximo tres días) aparecías por tu blog, ahora no tiene derecho a ofrecerme el silencio. Me he acostumbrado a tus versos rotundos, profundos y enigmáticos, has conseguido que fueran nuestra droga. Y ahora...desapareces.

Me queda el temblor del mono, la duda de si seré capaz de superar esta adicción. Y me has quitado también ese chute de adrenalina que provoca cuando te da por meterte en asuntos sociales. No te importa utilizar tu pluma para golpear con precisión a quien se lo merezca. Sin miramientos, sin contemplaciones. Leer uno de tus artículos, cuando lo haces mediando el enfado, es un disfrute por su frescura, originalidad, fuerza y fiereza.

Y todo esto me lo has quitado. Me has dejado huérfano.

Creo Manuel que ya toca volver. ¡Ya está bien!
Pd1.- Confío que Filipinas no entre dentro del Triángulo de las Bermudas.
Pd2.- Y no hace falta que te recuerde el pastón que te dejaste arreglando tu casa, cambiando la pintura, decorándola. ¿Para qué?
Pd3.- Quien quiera ver el palacete de Manuel, aunque será un poco penoso porque reina el silencio puede hacerlo en http://manuelmartinez-carrasco.blogspot.com/. Eso sí, si alguien consigue que le abra la puerta, que me avise.

jueves, 19 de marzo de 2009

Para nuestro disfrute



La verdad es que no teníamos previsto anunciar esta portada, -regalada por Vicente Guaita - hasta que la anterior estuviera en la imprenta. Pero, como siempre, los acontecimientos alrededor de todo este proyecto me desbordan.

Desde la humildad de escritor desconocido, con el orgullo de estar colaborando en una buena causa y la satisfacción de sentirme arropado por un montón de amigos os anuncio que, antes de ponerse a la venta,

1ª Edición del libro AGOTADA

2ª Edición del libro AGOTADA

jueves, 12 de marzo de 2009

Sin prisa pero sin pausa

http://www.aipidiomas.es/

Recibo e-mails con muchas ganas de sacar a la luz este proyecto. Pero como todo, hay que ir paso a paso. Ya sabéis en qué proceso estamos así que hay que dejarlo todo bien cerrado antes de salir a la calle. No os preocupeis porque en breve daremos el pistoletazo de salida. 100 voces en la calle, en el mundo, pueden hacer mucho ruido. Y recoger muchas nueces. Estoy convencido.

Ya tenemos apalabrados cerca de trescientos ejemplares. Por supuesto, os informaré de todos los detalles para la compra. Ah, me informan también que es muy posible que este libro esté presente en la Feria del libro de Madrid. Cuando esté confirmado os lo digo.


Os dejo el logo de una de las dos empresas que junto con la Asociación de Escritores en Red nos han permitido dar inicio a toda esta aventura. Quien quiera lo puede colgar en su blog. Sería un detalle con ellos. Si no os importa, quien lo haga, que me mande un e-mail a mi correo javierribas@erabradomin.org


La dirección de AIP es

sábado, 7 de marzo de 2009

¡Tenemos portada y título!


Bueno, por fín, poco a poco vamos sacando cosas. Esta portada corresponde a la 1ª edición de 2oo ejemplares. Para la siguiente reedición, utilizaremos otra. Ah, que no os lo he dicho, es que cada nueva reedición la haremos con las distintas portadas que nos han enviado y que habéis podido ver en la web http://www.erabradomin.org/. Es una forma de agradecerles su trabajo.

Presentación revista de Escritores en Red


Estimados amigos.
El próximo martes, 10 de marzo a las 20,00 horas en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, en Leganitos, 10, aquí en Madrid, presentamos nuestra revista Tirano Banderas Digital en papel. En ella se recogen los escritos de todos los asociados. Poesía, prosa, ensayos, se unen de la mano para mostrar el trabajo de todo un año de un montón de escritores.


Lógicamente estáis invitados todos los que podáis ir. Es un buen momento para conocer a una buena parte de asociados, para escucharles, saludarles y disfrutar juntos con esta nueva aventura. Vale la pena.

jueves, 5 de marzo de 2009

¡Haberlas, haylas!

No puede ser. Soy por naturaleza descreído. Pero esta mañana, sumando las solicitudes de libros, me vuelve a salir un número redondo, rotundo. ¡Menos mal que tengo testigos porque sino alguien pensaría que estoy fabulando! Ahora toca el 200. ¡Es que ha salido exacto! En fin, seguiré estudiando todo esto con atención.
Este número obliga a poner en marcha el plan 2. Ya os contaré.

De todas formas, lo importante es que esta iniciativa va viento en popa. El proyecto va tomando vida propia y consigue no defraudar.

martes, 3 de marzo de 2009

¡Good moooorning, Vietnam!



Simplemente deciros que estamos ya en medio de la vorágine. Más de sesenta e-mails recibidos hoy, 110 libros apalabrados (aún no vendidos), correcciones varias, post sin contestar (con la ilusión que siempre me hace), programación de reuniones, título sin decidir, ofertas para comprar Viagra (no se quien le ha dado mi dirección a estos señores. Les voy a proponer que nos patrocinen el libro), Santiago a doscientos por hora a punto de reventar, pruebas para el libro, mil conversaciones sobre cómo llevar a buen fin este proyecto, en fin, una locura.

Si salgo de esta es que estoy hecho a prueba de bombas.


Vuelvo a la trinchera que aún tengo que organizar un montón de correos electrónicos, de localidades, de solicitudes de compra, etc,etc,etc. Os iré contando.


lunes, 2 de marzo de 2009

Gracias, gracias.gracias.

La admisión de relatos ya está cerrada. Ha sido muy reconfortante ver la acogida que le habéis dado a esta iniciativa. Tenemos ahora unos días, no muchos, para acabar de elegir la portada y el título, para organizar la maquetación de los textos y del libro y para hacer pruebas, comprobar textos, etc, etc. Queremos que el libro esté en la calle a finales de Marzo. Os recuerdo que en primera edición salimos con 200 ejemplares numerados.
Ahora hay que tomar decisiones importantes que espero sean las correctas. Estamos en el buen camino. A partir del día 9 tendremos una reunión con la Asociación Vicente Ferrer en Madrid en la que le presentaremos la maqueta.
En fín, que acabamos de dar inicio a la segunda fase de este proyecto que quedará cerrada con la pesentación del libro en sociedad. Y a partir de ahí vendrá la tercera, última y tal vez la más difícil, recaudar fondos através de la venta del libro. Pero bueno, eso será un poquito más adelante. Disfrutemos ahora con la preparación del libro. No sé a vosotros pero a mí, esta fase me pone de los nervios. Ilusión, tensión, temor, miedo, alegría, sorpresa y mil sensaciones más que sentidas una a una y todas a la vez me hacen sentir vivo.

domingo, 1 de marzo de 2009

¡No me lo puedo ni de creer!



Como dicen en mi pueblo, ¡No me lo puedo ni de creer! Un buen amigo, Emilio Porta me habló del número 100 como un número mágico. Y al cierre, tocamos exactamente este número. ¿Será una señal? Creo que sí. Esta locura llega a esta fase con un montón de situaciones imprevistas, de alegrías, de trabajo, de encuentros. Gracias a todos.


Os dejo una portada más regalo de Nelida Balaguer desde http://www.ilustramed.es/ y los siguientes relatos:

97 Megagrupo desde http://megagrupo.blogspot.com
Se llamaba Margarita
98 Megagrupo http://megagrupo.blogspot.com
Mi espía

99 Juan Manuel Rodríguez de Sousa http://rodriguezdesousa.blogspot.com/
Caramelos de anís

100 Luis Berastain Diez http://desvaneros.blogspot.com/
En segundos

Gracias a todos y ya sabéis, visitar todos estos blogs, leer y dejar notas. Es lo que mas nos gusta a los blogueros.