lunes, 5 de octubre de 2009

Javier Ribas....¡Ausente!



Soy bueno y vuelvo. Reconozco que es muy complicado estar en todos los frentes. Me imagino que a vosotros, a quienes tenéis blog propio os pasa lo mismo. El trabajo, ese del cual vivimos, el que nos hace reales, está difícil y hay que dedicarle mucho tiempo e intensidad. Más aún quien no lo tiene (me refiero a trabajo, claro).

Pero además, está lo de escribir, eso con lo que soñamos y nos hace inmortales, que también requiere aprovechar los huecos del tiempo libre que nos deja el trabajo.

Añadamos alguna afición, como en mi caso el frontenis, con alumnos y todo, que obliga a mantenerte pendiente de ellos y de tí.

Podemos sumar los ratos de descanso aprovechado en los que paseo por los blogs.

Amén por supuesto de los asuntos familiares que también requieren su tiempo.

Con toda esta suma, más dormir que también me gusta, estoy en números rojos. Tengo dos novelas para leer que no les he metido mano desde hace más de un mes, tengo algún partido aplazado varias veces porque no me queda hueco, tengo a medias un Manual de frontenis que he decidido acabar y algún otro compromiso literario que he pospuesto por falta de tiempo o por cansancio, ya no lo se.

Así que estoy en época de renovación, de cambio, de reconstrucción. Me toca, otra vez, por enésima vez, hacer lo que le recomiendo a mis alumnos de frontenis: Después de un tanto, para, piensa y ...saca. Yo estoy ahora en la primera parte de la instrucción.

14 comentarios:

Pilar dijo...

Bueno, te echaba de menos Javier!! es que los "comienzos de curso" (la vuelta al cole o al trabajo, llámalo como quieras) son duros eh? a mi me pasa parecido, pero intento sacar un tiempecillo. Te he echado de menos en la revista!! Bueno, tu haz lo que debas y vuelve pronto!!
Un beso

Manuel dijo...

Bienveniiidooooo!!!!.

Ni tiempo me da de leer con calma lo que has escrito. Solo he visto que estás, que has vuelto, y me ha dado una ¡alegría que pa qué!!!.

Te leo cuando salga del trabajao y, entonces, hablamos.

Un abrazo de oso!!

Alicia dijo...

Javier me alegro de tu vuelta. Hacendo esfuerzos por entender ausencias, y cómo resultado de la colaboración con Emilio nos ha salido una frase que, salvo le última razón, a tí te va que ni pintada. Te la dejamos, creo que este es el mejor para depositarla:

"Debemos entender y respetar los silencios ya que su origen se puede deber a la falta de tiempo, a las prioridades, a las circunstancias...o a la falta de empatía"

Como verás hemos intentado entender tu ausencia pero a pesar de todo se te ha echado de menos.

Un fuerte abrazo

Emilio dijo...

"Al sonar de los tambores...y al compás del tararí..." dice la letra de un pasodoble, que esos si que son para bailar y escuchar, querido Javier...O bién tambien podemos referirnos a los Espirituales Negros y sus aleluyas...o a Aute y su Aleluya, también cantado por Massiel, creo...(Sí, no imagino que sea al revés...Alicia nos lo puede aclarar, seguro) pero sobre todo al gran Haendel, que ese si que nos legó un Aleluya glorioso...Bueno, todo esto es para poner música a tu regreso...pues sabemos que, aparte del frontenis - el deporte es un arte, por supuesto, o puede llegar a serlo - en tus inclinaciones prioritarias están la Literatura y el Arte. Y la Amistad. Por eso el silencio no importa mucho si detrás de ese silencio se sabe quien está. Los porqués...mira eso, carece de importancia. Son variaciones circunstanciales.
Pero, claro, !què bien!...otra vez por aquí...en tu Blogsfera, en tu espacio personal, tan nuestro.
Un abrazo.

Alicia dijo...

Lo siento chicos, creo que el Aleluya que más me gusta para recibir a Javier es el de Raphael, el del silencio. Siento si de repente nos habéis bajado a ambos en vuestras escalas de lo que sea, pero es lo que hay.
Javier va por ti:

http://www.youtube.com/watch?v=O_9rPt0rlb4&feature=related

Besarkadatxu bat

Rosa dijo...

Bienvenido Javier. Es bueno irse a veces, para recordar a los que teleemos, lo imparte que es hacerlo. Un beso con mucha energía, para que puedas pronto con este momento que se te apodera y nos deja sin ti.

Anónimo dijo...

"Una cosa es tomarse unas vacaciones...je, je...y otra estar en "busca y captura"...Esto lo iba a poner hace unos días...pero, vale todavía ¿no?..." Menudos "pelotazos" debes estar dando con el frontenis...
Es broma. Un abrazo.

Port

Javier dijo...

Hola Pilar, irme no me he ido, como bien dices sólo es un comienzo de curso que me ha pillado a contrapié. Pero sstoy. Un beso

Javier dijo...

Queridísimo Manuel, un placer leerte. Ya sabes, que a partir de ciertos momentos estamos en reconstrucción. Espero no estar en ruínas y poder reutilizar por lo menos los pilares de esta construcción que tanto me ha costado llevar adelante.

Javier dijo...

Alicia, me da mucha alegría saber que después de llevar varios meses en la jungla, entre las fieras estas de Escritores en Red, aún te mantienes entera. ¡Qué fortaleza!Eres de otra pasta.

Un beso

Javier dijo...

Emilio, hay que ver lo que te echo de menos. Esas palabras de ánimo que nos regalas te acompañan me arrancan siempre una sonrisa. De comodidad, de felicidad, de amistad, de compañerismo y de complicidad. ¿Se le puede pedir más a un amigo?
Un fuerte abrazo

Javier dijo...

Rosa, tranquila que sólo estoy cogiendo fuerzas. Espero que sean las suficientes para la siguiente movida que vamos a montar.
Un beso
(A ver si nos vemos en Madrid, en la próxima reunión de Escritores)

Javier dijo...

Alicia, Raphael tiene cosas que me gustan y una de ellas es esta.

Port, los pelotazos ya no los pego yo, pero mis chavales me dan muchas alegrías. Con ellos mato el gusanillo de la enseñanza que siempre he arrastrado.

Javier dijo...

Alicia, Raphael tiene cosas que me gustan y una de ellas es esta.

Port, los pelotazos ya no los pego yo, pero mis chavales me dan muchas alegrías. Con ellos mato el gusanillo de la enseñanza que siempre he arrastrado.