domingo, 2 de agosto de 2009

Sólo para leer con tiempo



Este no es un post para leer en cinco minutos, sonreír y salir. Esta vez os pediré un poco más de tiempo. Si no, déjalo para cuando lo tengas. No es que os vaya a presentar un drama, no. Incluso es posible que os arranque una sonrisa. Pero sí que necesita tiempo de información, de lectura y de decisión. Os cuento:

Tras una buena conversación como la que provocó el post anterior sobre el Ying y el Yang debe venir el relax. Y más aún si - como ocurre en España- estamos en pleno periodo vacional. Así que me voy a atrever a haceros una propuesta sobre algo que ya hice en su momento y que ahora voy a retomar.

Como la cabeza muchas veces nos lleva por sitios extraños, cuando la mía unió ying y yang a vacaciones, a tiempo de descanso y de reflexión, a nuevos caminos, cambio de actividad, etc, etc me trajo el recuerdo de la epoca en la que practiqué control mental. No, quien no lo conozca que no se asuste.

Yo me compré el Manual del método Silva y lo puse en práctica. No asistí a ningún curso de nada ni conocía ningún gurú, es más, prácticamente no se lo conté a nadie. Y os prometo que me funcionó. Tanto que me asusté.

Pero claro, cuando las cosas se quedan inacabadas, nos llaman de nuevo. Así que he decidido volver a empezar.

Como ahora cada información que necesito la busco en primer lugar en internet, decidí hacerlo en esta ocasión. Y debe ser buen momento porque otras veces busqué cosas y no encontré nada. Pero esta vez sí. Os voy a dejar varias direcciones que os podrán informar sobre todo esto.

En primer lugar, en wilkipedia http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Silva podréis encontrar una reseña sobre el Método Silva. Desde ahí, además, podréis leer cosas sobre la meditación, sus antecedentes, nivelas, alpha, beta, theta, etc,etc. Creo que es un viaje muy interesante.

Una vez leído todo esto y si queréis continuar, os aconsejo que paseis por control mental práctico http://www.innatia.com/s/c-control-mental-practico.html donde encontraréis una serie de ejercicios prácticos, sencillos, metódicos y bien explicados con los que podréis sumergiros aún más en este mundo.

Creo, de verdad, que para quien no lo haya practicado, es una experiencia nueva que os hará encontrar importantes partes desconocidas de vosotros mismos. Hay vida más allá de la rutina diaria. Ya me contaréis.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No me sigas dando ideas, que puede pensar la gente que no las tengo; que si tú no las regalaras a puñados, yo no escribiría. Ya sabes que a mí me das un grano y monto una Hacienda, según el decir de los doctos, claro. Por eso soy tan mal poeta. La síntesis como que me aburre.
Otra vez mes has impulsado al papel en blanco con esta entrada exotérica y no he tenido más remedio de colocar otra entrada en mi blog.
Alguno piensan que lo relacionado con Silva - ese contacto con un ser superior del que escribe en algunos sitios - es espacio de religión, o de secta. Y ahí perde mucho.
Y no, no me asusta nada esa palabra que cita Manuel. Es más, sin ella, la vida sería otra cosa muy distinta.
"¿Para cuando una ficción de Javier sobre el desierto?", me pregunto; que ahora el tema está muy candente.
Un saludo cordial.
Santiago Solano

P.D. De las tertulias de antaño, en los cafés, salieron buenos escritores, esperemos que de esta literatura interactiva, también.

Manuel dijo...

125, 124, 123, 122,...

Hasta la serenidad.

Cuando haya terminado de contar, hablaremos de LA DUALIDAD.

Anónimo dijo...

O sea, Manuel, de la vida. Porque eso es la vida: constante choque de contrarios, dualidad permanente de la que nace lo nuevo. Otra cosa es que se lleve a la escritura. Sobre eso hay teorías...pero yo creo que cada escritor lo hace de una u otra forma: porque del choque con lo exterior y lo interior nace la obra. Es el camino del Arte, que imita la vida.

Emilio Porta

Javier dijo...

Santiago:

Me alegra saber que de vez en cuando remuevo un trocito de tu mente y disparo la chispa creadora. Tal vez por eso hago las cosas que hago. En cuanto a mis ficciones, pues ya sabes, meditándolas.

Un abrazo

Javier dijo...

Manuel el hombre propone y Dios dispone. Así que iré a tu blog para ver esa nueva propuesta.
Mientras tanto, seguiremos contando para alcanzar la tranquilidad.

Javier dijo...

Emilio, yo que estoy de veraneo, con temas más simplones, vienes y me obligas a pensar. ¡Siempre me haces lo mismo!

Soledad Serrano dijo...

Agradecida por tanta información y tan buena. Sol

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/smsmarketing/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero