domingo, 5 de julio de 2009

De lecturas, ventas y miedos

La verdad es que no se puede estar más de una semana sin actualizar el blog. Luego los acontecimiento se me comen, ya no doy abasto. Así que esta vez, seguramente no será la última - me extenderé un poco más para contaros lo que ha ido ocurriendo.
De entrada, el día 1 de Junio apareció el nº 6 de la Revista Tirano Banderas Digital que trimestralmente publica Escritores en Red (http://www.erabradomin.org/)
En ella hay poesía, narrativa, ensayo y alguna que otra ocurrencia que mis compañeros de publicación van teniendo. Como hay horas en el verano en que la calle está imposible debido al calor, creo que ese es el mejor momento para dedicarlo a leer. Creo que vais a disfrutar con la disparidad de propuestas que hay reflejadas en este número de la Revista Tirano Banderas. Seguro que celebraréis alguna y que con otras no estaréis muy de acuerdo. Pero eso es lo bueno de este trabajo. Al igual que dicen que Dios es Uno y Trino, pasa lo mismo con Escritores en Red. Un cuerpo... y varios conjuntos de trinos.
Con riesgo a parecer bitemático -Escritores en Red y Atmósferas - os comento que esta semana hemos hecho el primer ingreso,por importe de cuatro becas (2600 euros), en la cuenta de la Fundación Vicente Ferrer. La venta del libro ha ido bien y confiamos en que aún le queda mucho recorrido. Así que si aún no has adquirido tu ejemplar, pincha http://www.visionlibros.com/detalles.asp?id_Productos=9619&web=91 y podrás adquirirlo. Vale la pena.
En otro orden de cosas, quería comentar que esta semana ha sido pródiga en comentarios vuestros. Aún me acuerdo con cierta angustia de los inicios de este blog. Ver que nadie leía , que nadie comentaba, casi me lleva al abandono, a cerrar el blog y dedicarme a otros menesteres. Pero poco a poco, como un paciente goteo, empezaron a caer comentarios y visitas. Y esto me animó. Así que cuando alguien me dedica un ratillo de su tiempo para hacer un comentario sobre los posteado, no puedo menos que contestar. Esa réplica es una forma de agradecimiento. ¡Pues buenos estamos como para desperdiciar lectores! Tan sólo no contestaré a mi amigo - y sin embargo maestro - Emilio Porta (http://emilioporta.blogspot.com/) porque no quiere que lo haga. Tal vez porque sabe que mi pluma es mordaz (ah, esto me suena a una de las buenas escritoras que he encontrado con Atmósferas) y que puedo zaherirle facilmente. En fin, el miedo es libre.


8 comentarios:

Alicia dijo...

Tomo esta entrada como un " no dejad de pasar por aquí". Tranquilo que salvo cuando me desconecte, por descanso estival en agosto, andaré por aquí de vez en cuando.
Te diré que hasta el último diciembre que me invitaron a pasear por La nieve y que, cosas del azar, coincidió con el inicio del proyecto ATMÓSFERAS, yo sólo utilizaba el ordenador única y exclusivamente para el trabajo. Hoy es un aliado que me ha abierto las puertas de un nuevo mundo. Mis hijos cuando me ven sentada delante del mismo me preguntan ¿Qué cuentan los del más allá? Consideran un milagro la integración en mi vida de este "electrodoméstico".
Besarkadatxu bat.

Javier dijo...

Alicia:

Ten cuidado porque este medio produce adicción. Como todo, puede ser bueno o malo, y yo creo que estamos en el camino correcto. Acuérdate que ya dijimo sen Atmósferas que los del más acá necesitaban ayuda de los del más allá. Y podemos.
Espero que disfrutes de este medio y de este blog. Gracias por tu envío de "Feliz verano"
Un beso

Javier dijo...

Emilio:

Perdona pero no podía dejar de contestar a Alicia, que me ha dedicado unos minutos. Je.

Manuel dijo...

Si, Javier. A veces comparo los meses de Julio y Septiembre. Me explico.

Ciuando llega septiembre, empieza ese rosario de buenos propositos, unos patrocinados por Palneta de Agostini y sus colecciones de fascículos. Otros, con cualquier escuela / academia de inglés y ese famoso "voy a estudiar inglés este año, que muchos nos debemos. Hay más (gimnasio, retomar los pinceles, etc.)

Bien, pues en Julio nos preparamos para Agosto: almacenamos libros que leer como la hormiguita atesora grano. Planeamos viajes (¿verdad, Javier?). Nos proponemos escribir, hacer más deporte, ver amigos...

A mi me pasa que casi siempre llega la última semana de Agosto, esa en la que me reincorporo al trabajo, y no he leído casi nada, ni he hecho casi nada de la lista.

Pero no me angustio, ¿sabes?: Ya vendrá el invierno.

Un abrazo Javier.

Rosa dijo...

Creo que mi entrada es ciertamente egoista, porque como has prometido responder, no tendrás mas remedio que saludarme, que ya te echo de menos.
Me cuesta creer que tu pluma sea mordaz; hasta ahora sole he encontrad en ella dulzura y generosidad.

Un abrazo querio Javier

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyucto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niños,niñas y adolescentes en mi comunidad que carecen de aqui en Rio de Janeiro,necesito ayuda de todas las personas de buen corazón,se puede donar 5,00 a 20,00,las donaciones se enviaron cartas(correspondencia). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda. Para enviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa. Meu: asilvareis10@gmail.com , Ayudarme ayudar a mis hijos. Faça una visita a mis blogs: Eulucinha.blogspot.com , Me agradecida. Que DIOS nos bendiga a todos.

Javier dijo...

Hola Rosa:

Claro que contesto,y más aún a tí. Gracias por la consideración que me tienes. Sabes que es mutuo. (Uy, alguien se enfadará). Tengo ganas de veros. A ver si a la vuelta de vacaciones reiniciamos el proyecto de presentaciones que ya sabes es algo qeu nos queda pendiente. Será una buena excusa para reencontrarnos todos.
Un beso.

Javier dijo...

Hola Anareis:

Dinero no tenemos. Eso sí, buenas intenciones todas. Como donación para tu biblioteca podríamos enviarte algunos libros de los que tiene mi Asociación. Están escritos en castellano. Si esto te puediera interesar, dímelo.

Espero qeu tu campaña funcione.
Un saludo


Javier