domingo, 14 de junio de 2009

¡Visita obligada!



En casa de Tautina (http://espejoopalino.blogia.com/) lo primero que sorprende es ver belleza. Las paredes están llenas de cuadros, fotografías bellísimas, que ya te dan pistas sobre lo que vas a encontrar. Porque Tautiana es erotismo a raudales. Reconozco que frente a esto suelo ser reacio. Sobre todo porque temo la chabacanería. Y en el erotismo es muy fácil dar ese salto. Por eso nunca fui lector asiduo de “La sonrisa vertical” (Colección que se creó sobre relatos eróticos).
Pero claro, lo de Tautina es distinto. Es clase, es estilo, lujo, detalle cuidado al máximo, es literatura a gran nivel. Y además es sentido del humor (el humor consentido que tanto me gusta), es ironía, y de vez en cuando, sólo de vez en cuando, es cruda, dura, de cuchillo afilado. Tanto que pone los pelos de punta. En algún momento debe dar miedo tenerla en el otro bando.
Cuando entras en su casa, en su blog, no te quieres ir. Porque escribe para que se le entienda, para el disfrute. Y se le nota que ama escribir. Es inflexible con quienes no se merecen estar ahí, con quien no se apasiona tanto como ella con este arte que es escribir. Si entras en su mundo, hazlo con tiempo. Porque te lo va a robar. Te enganchará de tal manera que querrás ir hasta el más recóndito rincón de su blog. Y no lo dejarás. Tendrás que añadirlo a favoritos.
He tenido la suerte de que me presentara su última obra literaria. El libro titulado “Las guapas deben morir”. Es pequeño en la forma pero grande en el contenido. Sus relatos no te dejarán indiferente. Con las tres gracias, un estanco, una muñeca, o la relación entre amigos, te atrapa, te guía por el camino diseñado con su escritura y te deja al final una marca de la que jamás podrás desprenderte.
Tenemos a Tautiana cerca, a un golpe de clik. Eso sí, no le plagies o sabrás lo que vale un peine.

(Recomiendo especialmente http://espejoopalino.blogia.com/2009/052801-que-poeta-ni-que-poeta.php es para ponerlo en un marco).


Ah, os dejo esta imagen sobre Atmósferas. Sensacional. Tambien es de Tautina

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Pepito Grillo. Ya se sabe, el mundo está lleno de "zorritas", incluso de "zorras" (me refiero a que hay animales de diferentes tamaños, ja, ja, ja). A esta chica,¿Taitiana, se llama? le sobra belleza y talento. No creo que se preocupe por ese tipo de "personajes" que andan a la caza. Un día de estos escribiré en mi blog. Gracias por presentarte en él, con nombre y apellido nuevo. Tu ocurrencia me ha hecho reir a carcajadas.
Un besito.
Mila Aumente

Tautina Vaiamalla dijo...

Lo siento, mi querido Javier, mi naturaleza pizpireta siempre se aturulla un poco cuando un hombre interesante me regala semejante despliegue de halagos. Me puede el pudor y no acierto a decir otra cosa que las educadas y poco valoradas “gracias”. ¿Qué le vamos a hacer? Tú también me gustas.
Y ya en serio, hay algo que valoro todavía más que tu comentario sobre mi blog, y que te distingue como un hombre íntegro y moderno.
A diferencia del resto de críticos de mi libro de “las guapas deberían morir” (que han sido unos cuantos) no destacas a bombo y platillo que mis protagonistas son femeninas. Te confieso que empezaba a incomodarme que fuera el tema recurrente de las reseñas que pululan en la red sobre este libro de cuentos. ¿Te has fijado que cuando TODOS los protagonistas son hombres nadie se asusta tanto?
En fín, lo dicho, muy agradecida por esta entrada, pero sobre todo, te agradezco que me dieras la oportunidad de conocer a alguien tan especial como tú. Eres genial.

Tautina, Tautina, Tautina... dijo...

Y con respecto a compartir protagonismo con Taitiana o Tautiana o Taulamadrequelapario… no sé si es una coña tuya o de veras te cuesta aprenderte mi seudónimo, pero quedas perdonado de sobra.
Eso sí, si es lo segundo, cuando tengas un ratito corrígelo y borra este comentario.
Bsos.
Tautina

Anónimo dijo...

TAUTINA, chica, ¡¡tampoco es para ponerse así!!... A veces el nombre es lo de menos. Lo importante es quien lo lleva de por vida, o quien decide utilizarlo para intentar vivir mejor. Sé positiva y quédate con los halagos sinceros.
Un saludo.
Mila Aumente

Javier dijo...

Mila, es que de vez en cuando hay que remover un poco el charco. Y, por lo menos a mí me ocurre, va bien que alguien nos riña por lo que dejamos de hacer.
Hala, ¡a trabajar! que te echamos de menos.

Besos
Javier

Javier dijo...

Estimada Tautina:

Tus protagonistas son cada uno de los personajes que presentas. Incluso alguno lo hace sin aparecer. Por eso me gustó lo que leí. En corto, rápido y dos pinceladas, te sobran para ponernos en ambiente. Es la dificultad de la sencillez. Muchos lo intentamos y pocos lo consiguen.

Ah, Tautina, lo del nombre equivocado es porque me suelo dejar las gafas en todas partes menos sobre las narices. Y cada vez veo menos. Así que no seas Tontina y disculpa a este amigo.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo lo que digo, Javier, es que eres un especimen literario totalmente nuevo: sólido, liquido y gaseoso a la vez. La mezcla del crítico con el narrador y el poeta que quiere ser como Rosa (poéticamente) pero a la vez quiere ser él mismo en su poesía en el pensamiento, en fin...añade tu activismo literario y tu capacidad de ponernos a todos en órbita y la verdad es que eres un lujo. Sigue, sigue llenándonos de intentos y felicidad, y sigue convirtiendo la literatura y la amistad en dos amigas entrañables...y tan guapas que no deben morir.
Un gran abrazo, gran escritor y hombre de los dioses.

Port