domingo, 7 de junio de 2009

Palabras sin trincheras



Participar en Escritores en Red suele dar muchas alegrías. Más de las que esperaba cuando me animé a apuntarme. Por una parte me obliga a escribir – sí, ya sé Santiago que el día 22 tenemos que tener preparada la actualización del siguiente número de la revista – y por otra me ayuda a compartir con otros amantes de la escritura momentos especiales. Me corroe la envidia sana cuando leo sus actualizaciones en sus blogs y me encandilan con sus escritos, sus proyectos de libros, su amor por las letras, sus nuevas novelas, sus ánimos…Sólo por esto ya vale la pena estar aquí.
Pero la última alegría recibida ha sido hace poco, al incorporarse una escritora nueva, y joven, a nuestra Asociación. Nos conocimos a través de nuestros respectivos blogs. Y me quedé enganchado a ella. Me acuerdo de sus inicios. Ella no lo tenía claro. No sabía si el blog iba a tener aceptación. Incluso si ella le iba a dar continuidad. Empezó con timidez, casi en voz baja. Pero cada poema suyo, cada imagen, cada palabra, destilaba sencillez, verdad, ironía y amor. Temí que aquello acabara en pura noñería. Que a base de hablar casi sobre lo mismo, me aburriera. Pero no. Ha ido cada vez a más, siendo en cada entrada un poco más audaz y demostrando que sus palabras están vivas, que su voz es nuestra. Que expresa lo que todos en algún momento no nos atrevemos a decir, a contar. Y allí está, en su blog, contando cada día más cosas, admitiendo retos nuevos, gritando sus poemas. Y lo bueno es que cada día la gente le sigue más, le acompaña, le anima y le pide que siga, que no lo deje. Y tenemos la suerte de que ahora ella está con nosotros, con Escritores en Red. Enhorabuena Santiago, creo que has hecho un buen fichaje. Vamos a disfrutarla. Su compañía nos engrandece. Ella es Pilar http://lapalabraportrinchera.blogspot.com/

10 comentarios:

Pilar dijo...

JAVIIIEEER!! Te confieso que llevo el finde esperando pacientemente a ver que era lo que me tenías preparado! ya casi me creía que no llegaba! jeje. PERO FIJATE!! me has emocionado! es un honor que me dediques una entrada en tu blog (bueno creo que no es la única) y además si hablas tan bien de mi y con tanta sinceridad mucho mejor!! Muchas gracias de verdad! porque gente como tú es lo que necesitamos todos!! Me alegra no aburrirte, espero que eso no ocurra nunca! Eres el mejor! Un beso enorme!!

Adolfo Payés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adolfo Payés dijo...

saludos fraternos
un abrazo

"Premio Maria Amelia López Soliño" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"Premio Maria Amelia López Soliño" dijo...

Hola Javier.

Por cortesía de Anna, hemos tenido conocimiento de tu iniciativa, y la página "Escritores en red" ha sido enlazada al blog de apoyo al "Premio Maria Amelia López Soliño" a la mejor bitácora escrita por una persona mayor.

¡Un saludo y ánimo con tu proyecto!

Alicia dijo...

Javier te comento varias cosas:
Primeramente que aunque no he dejado ningún comentario a Pilar pero la he seguido sigilosa y me parece de una creatividad increible siendo lo joven que es. Como pasará por aquí espero que lo lea. Es una suerte que a la asociación se incorpore gente joven, eso siempre es garantía de un proceso de continuidad sano.
PILAR QUE LAS MUSAS TE ACOMPAÑEN SIEMPRE.

Seguidamente que la editorial Visión Libros, a la que hice un pedido para gente próxima que tiene más respeto que yo a internet, ha respondido perfectamente y ya he recibido el lote. Lo indico por si a alguien le hubiera surgido la misma duda.
Por último ¿Os imaginais lo que significa que la biblioteca del instituto donde tu trabajas incorpore nuestro libro ATMOSFERAS a sus baldas?
¿Y qué un alumno tuyo que mañana va a hacer la selectividad (Pais Vasco), hoy último día de clase de preparación aparezca con nuestro libro para que se lo firme yo, su humilde profesora de Química?
Me remito a mis antiguas palabras, este proyecto ha sido solidario conmigo. Os puedo asegurar que he recogido mucho más que lo que he sembrado.
Besarkadatxu bat!!

Javier dijo...

Ahora Pilar a currar y no desfallecer. La constancia, y tu la tienes, es la base de todo éxito.
Un beso

Javier dijo...

Saludos Adolfo. Bienvenido por estos lugares

Javier dijo...

Gracias Premio. Es un honor estar en ese blog sabiendo su finalidad y desde dónde viene. Ójala esto sirva para que gente mayor, mediana y pequeña encuentren acomodo entre nuestras letras. Escritores en Red es un colectivo con muchas ganas de que se conozca su trabajo y de ofrecer un vehículo para la voz de todos. Vosotros nos ayudais en este empeño.

Javier dijo...

Querida Alicia:

Me emocionan tus palabras. Y las vivo como si la experiencia fuera mía. Además de saber que Vision libros va cumpliendo - esto es importante para el proyecto Atmósferas - me encanta saber que este hijo compartido nos da tantas alegrías. A este adolescente que hemos creado entre todos le vamos viendo detalles, vemos que tiene vida, que da esperanzas, que ilusiona, y como tú bien dices, nos está dando más de lo que esperábamos.
A ver si pronto, en algún viaje de trabajo, me toca ir por tu tierra y podemos tomarnos un cafetito.
Espero que sea pronto.
Un beso y gracias por tus buenas nuevas.