martes, 23 de junio de 2009

Incertidumbre

Me decido. Haré ese gran viaje. Aunque tenga que excederme un poco, luego vendrá el invierno. Entonces me encerraré en casa y ahorraré. Cuento de nuevo el dinero. Me llega. Justo pero suficiente. Entro en internet para reservar y comienza el baile. ¿Tasas? ¿Eso que es? El billete vale 100 euros pero si sumamos las tasas, el futuro aumento de gasolina, el llevar maletas, y no sé que cosas más sube a 250 euros. Ah, mas gastos de gestión. Pues bien estamos, mi gozo en un pozo.
Cambio de destino, busco algo más asequible. Encuentro otro país que tal vez quiera recibir a un pobre como yo. Lo encuentro. Este sí. El precio está bien. Estudio el viaje, me veo paseando por sus pueblos, establezco rutas, lugares donde dormir, vuelvo a realizar esas sumas interminables de gastos, los que luego te pueden llevar a la ruina. Vale. Este es. Me decido. Haré este gran viaje. Aunque tenga que excederme un poco luego vendrá el invierno. Entonces me encerrraré en casa y ahorraré. Cuento de nuevo el dinero. Me llega. Justo pero suficiente. Entro en internet para reservar y comienza el baile. ¡No quedan plazas! Mierda. Busco en otras webs, en otras compañías, en otras agencias. Los precios se disparatan.
Pero no me rindo...¡veo un buen chollo en noviembre! Hablaré con la empresa, a ver si consigo cambiar las vacaciones a esas fechas, y aunque mis hijos pierdan unos días de clase, ¡tal vez ahí!...
Pd.- ¡Sí, ya sé, siempre nos quedará Benidorm!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es la cuadratura del círculo. Ánimo, dándole martillazos a los ángulos del cuadrado, aveces se consigue el arco perfecto de una circunferencia. Lo que pasa es que casi siempre el cuadrado, que es de piedra, termina por romperse; y con ello hay que recomenzar el intento. Es largo y pesado. Pero bueno, por intentarlo que no quede.
Felices vacaciones, amigo.
Santiago Solano

Manuel dijo...

Ay, Javier, que todos andamos en las mismas!. Cuantos sueños se estrellan contra las "tasas", los "gastos no incluídos" y otras pequeñas minucias que llegan a doblar el precio inicial soñado!.

Pero seguro que aparece el destino adecuado, al precio conveniente. Como viajero impenitente y "menos practicante de lo que quisiera", te puedo decir que siempre debemos recordar que, de los viajes, lo más importante es el viaje en sí, y no tanto el destino. Por otro lado, la ilusión es el mejor acicate para cada uno de ellos.

Y esa, estoy seguro, no te falta.

Un gran abrazo. Si te puedo ayudar en algo, ya sabes...

Isabel de León dijo...

Jajaja!!!Ánimo!!mis vacaciones este año se reducen a viajar con la imaginación!!!

Un saludo de la chica.

Anónimo dijo...

¡Has pensado en viajar a Egipto? Yo estuve allí un mes de Noviembre y fue una pasada. Navegar por el Nilo es una de las mejores sensaciones que he experimentado en toda mi vida.
Un besito.
Mila Aumente

María Jesús Almendro (Ladymacbeth) dijo...

Mi querido hado y amigo, esta noche de San Juan te deseo felicidad.
Vuelco el caldero, lo vacío de los restos del daño que un día te hicieron. La bendición sea contigo y llene el caldero, de paz, salud y amor eterno.

Alicia dijo...

En este día de San Juan yo he cumplido la estrofa de una canción de Raphael que dice:

Será será esta noche ideal que ya nunca se olvida.
Podré reir y soñar y bailar disfrutando la vida.
Olvidaré la tristeza y el mal y las penas del mundo.
Y escucharé los violines cantar en la noche sin rumbo.

La prueba son las agujetas con las que me voy a trabajar ahora.
Alrededor de la hoguera danzando siempre intento eliminar los malos sentimientos y pido un año de buenos sensaciones para todos los que me rodean y tú con tu gente has estado incluido en el lote.
Seguro que lo del viaje acabas solucionándolo.
Besarkadatxu bat

Anónimo dijo...

Javier, a todos no está pasando lo mismo, no se si es un pobre consuelo. Me duele que nos tomen por tontos lanzándonos a la cara esas ofertas tan fáciles de desenmascarar.
Yo por ejemplo, pillé una en que viajabas hasta Berlín por muy poco dinero, creí que iba a acabar dando la vuelta al mundo, pero sin salir del aeropuerto de turno claro, de tantas escalas como hicimos...
Antonio Castillo

Rosa dijo...

Me encanta cómo has escrito en cuatro palabras con magia, lo que todos hemos sentido alguna vez... y no solo en los viajes.

Un beso Javier. Yo también quiero escribir como tú lo cotidiano

Javier dijo...

Santiago, para un manazas como yo, es dificil la reconstrucción. Y no se le puede llamar imaginación a dejar un cuadrado convertido en un polígono irregular. Es bastante posible que eso sea lo que me ocurra. Pero bueno, ya sabes que no cejo.
Un abrazo

Javier dijo...

Hola Manuel, lo impotante es el viaje, lo sé, pero si además pudiéramos ir allí donde hemos imaginado alguna vez que nos gustaría llegar, pues mejor. Pero claro, para cambiarte de ruta están los aviones, las agencias de viaje, internet, etc. Así que... soñaré que soy un hombre sin destino (joder, qué fuerte suena esto)

Javier dijo...

Isabel, hay muchas veces que con sólo salir a la calle comienza la gran aventura de la vida. ¡Tal vez por ahí, vengan nuevas!
Hala, sal a la calle con un poco de intención o con los ojos abiertos y ya me contarás.
Un beso

Javier

Javier dijo...

Mila, gracias por la recomendación. Como tú bien hiciste, es viaje para noviembre. Si voy ahora seguramente me muera de calor. Pero, sí, espero poder ir a ese destino lleno de misterio y cultura.
Un beso
Javier

Javier dijo...

Mª Jesús, gracias por tus buenos deseos. Sabes, siempre he tenido claro que si a mis amigos les va bien, a mí también. Te deseo que se te cumpla lo que has pedido. No, ¡Ordeno que se te cumpla lo que has pedido! (Como esto salga bien montamos un consultorio y nos forramos,je)

Besos

Javier dijo...

Hola Alicia:
Hay que ser muy valiente para declararse fan de Raphael. Yo también lo soy aunqeu eso me costó ser proscrito durante muchos años. Hasta que vino Alaska y me salvó.
Gracias por incluirme en tus solicitudes al más allá. Pero ten en cuenta que cuanto mejor me vaya, más me tendréis que soportar en este blog. ¿Vale la pena?
Javier

Javier dijo...

Antonio, me has traído a la memoria la peli aquella de La Cabina. No sé si la habrás visto. Pero en efecto, entrar en el mundo de los aeropuertos es tener la sensación de que no vas a conseguir salir ni llegar a ninguna parte. ¡A que me voy en barco!... Jo, otra vez a volver a elegir.
Un abrazo muy fuerte

Javier dijo...

Ya sabes Rosa, aplico siempre la máxima inteligente de

" Lo breve si breve, dos veces breve..." Je.

Un besazo

Anónimo dijo...

A mi no me contestes, eh, !a mi no me contestes!...si me contestas no te escribo...Claro, contestas uno por uno para que luego se vea en el blog..!18 comentarios! Y ganarnos a todos, sinverguenza, benidorniano...Así que, mira, si sigues escribiendo cosas así conseguirás que ninguno nos vayamos de vacaciones y nos pasemos la vida encerrados en este blog que esto si que es un buen viaje...!menudo viaje! Y sin reservas.

Port del Desierto

Alicia dijo...

Si la frialdad de la pantalla del ordenador, con mis textos, todavía no te ha conseguido transmitir que desde luego me ha merecido la pena conocerte y seguirte, es que definitivamente no debes seguir buscando. Tu lugar de vacaciones igual debe estar tan cerca como el Pais Vasco. Si te animas avísame.

A mí en julio me toca estar en el instituto debido al cargo de la Vicedirección. En agosto me perderé en un campig catalán lejos del mundanal ruido para contemplar el mar y despejar la mente.

Si te pasas por La nieve verás mi primera cronica compartida sobre la presentación del libro de Aster,editor de dicho foro. Podrás comprobar en vivo y en directo que ha sido otra persona a la que ha merecido seguirle la pista. Sin él, yo jamás hubiera sabido que era capaz de escribir tres lineas para que los demás las lean.

Quedo a la espera de tu ruta vacacional definitiva.
Besarkadatxu bat.

Mechas dijo...

bueno bueno!si tuvieses estas dudas en plenas vacaciones sería un desastre, pero cuando lleguen te habrás asegurado de poder desconectar la cabecita lo máximo posible, ante infortunios inclusive, porque de vacaciones todo se lleva mejor! a mí me queda poco ya :):)

tag dijo...

Hola Javier,

Te leo pero nunca comento.
En esta ocasión me atrevo a hacerlo para recomendarte un destino que acabo de hacer, baratisimo y precioso. Cerdeña.
Si te gustan las calas y las playas de arena blanca, virgenes, sin hoteles ni apartamentos estropeando la costa,es tu destino.
Segun que fechas, el billete de avion te puede costar 12 euros ida y vuelta. A mi me costó 40.
En mi blog puse un post de este viaje, volvi el sabado pasado, y la pena es no haber estado mas dias para ver el Norte de la isla,solo vimos el Sur.Precioso.
Ahora si prefieres Benidorm... no he dicho nada.
Un besito