lunes, 11 de mayo de 2009

Un par de sorpresas agradables

Tras la vuelta de esta rápida visita a Tenerife por motivos deportivos, en la que todo ha salido a pedir de boca, me encuentro con un par de agradables sorpresas.

En primer lugar la narración de una visita inesperada que tuvo un ya conocido mío. Os dejo el enlace para los curiosos: http://vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com/

Y en segundo lugar, gracias al inestimable trabajo de mi compañero, jefe y amigo Santiago Solano, os puedo presentar la entrevista que me hicieron para Televisión de Castilla y León.
En este enlace, http://www.erabradomin.org/dif.html, os pasais por el apartado de Difusión y ahí veréis, junto con otras entrevistas que nos han hecho sobre Atmósferas, la entrevista televisiva. Esta vez es Javier Ribas en movimiento. Je.

Un saludo a todos.

13 comentarios:

Alicia dijo...

Para comenzar te diré que ha sido un placer poder ver la entrevista para la televisión. Esta claro que crees en lo que haces y se nota en la seguridad y aplomo que muestras en las respuestas. Sin embargo hay algo en la entrevista que expresa tanto como tus palabras y son tus manos. Casi se puede leer en ellas. De echo hay un momento en que es tal tu pasión por difundir la escritura que haces el gesto de escribir con una mano en la otra.
Si te tomas el tiempo de volverla a ver fijandote en las manos comprobarás lo que te cuento. Por cierto que serías un buen educador. Es muy importante gesticular para no perder al alumnado en la monotonía de algunas explicaciones.
Por otra parte tras visitar el blog de tu amigo Armando y leer sobre la sorpresa recibida me he quedado pensativa ya que si a él le han tocado todos los libros de coleccionista-en una imagen se ven cuatro-quizás a mi o a otra persona no nos lleguen. Se que lo habéís atado todo genial y es la primera duda que me surge y no me he resistido ha comentártela.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Alicia, te puedo asegurar que al tal Armando NO le han llegado TODOS los libros de coleccionista, puesto que yo tengo alguno y se de más gente que los tiene.

Lástima que las "Ediciones Príncipe" sean siempre limitadas.

Pilar dijo...

Javieer!!!
Me encanta la entrevista!! Me gusta mucho verte! conocer tu voz, ver como te expresas!! Además suenas tan convincente que... ahora mismo me hago de la Asociación, ya me lo habais propuesto pero esto es lo definitivo! Hoy una amiga me ha hecho una entrevista en la facultad sobre el libro (pero esa no sale a la luz que es horrible) y en cuanto me llegue el libro estaré en el tribuna universitaria de Salamanca poniendo mi granito de arena.
SOY FAN TUYA!! jajajaj.
Besos

Javier dijo...

Hola Alicia, gracias por tus palabras. En algún momento me debería atar las manos porque parezco un molino. Ah, y en la entrevista estaba cohibido, que la cámara impone. Me gusta la enseñanza y mato el gusanillo dando clases de frontenis. Esa es mi verdadera vocación.
Lo que más me gustó de la entrevista es que la periodista sí que se ha dado cuenta de lo que significa internet y las posibilidades que tiene.
En cuanto al reparto, tú tienes un 5+5 (cinco de la primera y cinco de la segunda).

Gracias de nuevo por tus comentarios y tu colaboración.
Un beso

Javier dijo...

Hola Manuel, creo que a todos los que lo han solicitado tienen por lo menos uno. Lógicamente, si han pedido 300 y sólo hay doscientos, pues hemos intentado repartir un poco.

Abrazos.

Javier dijo...

Pilar, será un honor contar contigo. Estaremos encantados. En cuanto a las entrevistas que te hagan, por favor, envíanoslas todas. Ójala tengamos una a cada uno de los autores. Seria magnífico. Como te he comentado en algún momento, el proyecto es vuestro. Si teneis alguna posibilidad de promoción del libro hay que aprovecharla. Eso sí, queremos coleccionar todas las entrevistas.
Bienvenida a esta locura, aunque la verdad es que hace mucho tiempo que estás aquí.

Un beso
Javier

Alicia dijo...

Javier no me preocupaba tanto el que en la distribución no me llegase uno a mí sino que a alguno de los que regalaron su relato no les llegase al menos uno. Igual me expresé mal. Quería que de ninguna manera se estropease por un detalle numérico la belleza del proyecto. De hecho si se diera el caso y falta alguno de los de colección hacer el cambio con alguno de los cinco mios.
Gracias de nuevo y estoy ya nerviosa a la espera del pedido ya te contaré.
Besarkadatxu bat

Armando Rodera dijo...

En primer lugar, gracias Javier por hacer mención de mi pequeña crónica. Ya se han reido unos cuantos amigos con mis desventuras, pero lo doy por bien empleado.

Luego, por alusiones a los comentarios. Hombre, no iba a tener yo todos los libros de coleccionista, je, je, creo que ha sido un malentendido.

Javier me dijo que si quería de alguna otra edición y la verdad es que tampoco lo pensé demasiado. Imagino que la asociación haría sus cuentas para que, por supuesto, todos los que hemos participado con un relato tuvieramos por lo menos uno de esos libros y si a alguien le falta, pues no tiene más que decirlo, que seguro que podemos arreglarlo.

Luego imagino que habrá sido también por pedidos y demás. Yo fui de los primeros en mandar relato, he participado lo más activamente que he podido en la iniciativa con menciones en mi blog y comentarios en otros y pedí mis libros, pagándolos en cuanto nos dieron el número de cuenta.

Con los mails enviados por Javier entendía que los pedidos llegados más tarde tendrían ya la segunda o tercera edición, aunque seguro que todos los autores tienen el suyo de la primera. Estoy de acuerdo con Alicia, si a alguien le falta el suyo, seguro que entre todos podemos solucionarlo. Esta iniciativa ha sido espectacular y todos nos lo merecemos.

Por otro lado, Javier, me ha gustado mucho la entrevista. Desde luego que te ganas a la gente, aunque a algunos nos falten las palabras, je, je.

Un abrazo para todos.

Javier dijo...

Hola Alicia:

No te preocupes, por fa. Está entendido. Eso sí, cuando te lleguen los ejemplares, guárdalos en una caja fuerte, porque dentro de doscientos años tendrán un valor incalculable. Cuando nos veamos dirás: ¡Javier, qué razón tenías!

Un beso y gracias por estar aquí.

Javier dijo...

Hola Armando:

Creo que tenemos una anécdota bonita para contar a los futuros nietos (al tiempo que les enseñaremos el libro).

Un fuerte abrazo. Ah, y ya sabes que estás incluído en el apartado de Escritores en Red "Así lo vio..."

Pilar dijo...

SIN LIBROOOOS, SIGO SIN!!! VOY A LLORAR! Ni miercoles, ni jueves, y no sé si hoy o mañana pero seguro que no...ES horrible.
Besos.
Firmado: Tu FAN

Javier dijo...

Hola Pilar, esto de correos va a su ritmo. Yo ya me he quedado más tranquilo proque hoy me han enviado notas de recepción en Barcelona, Madrid, Gijón, Alicante, y alguno más. Así que esta primera parte esta en su tramo final. Poco a poco.

Pilar dijo...

Ves? Esa es la razón por la que tengo que llorar!! qué hacemos los de las ciudades estas?? si es que llevo tan tanto esperando que esperar me desespera!!!
Por cierto, gracias por el inmenso apoyo en mi "inmersión" (o como se diga (los que no buceamos ya se sabe)) en los mundos del relato corto. Si es que!! que haría yo sin tí!!!
Besos grandes