viernes, 3 de abril de 2009

¿Quien sale ganando?

Mi gran afición es el frontenis. Es un deporte que me ha apasionado toda la vida, le he dedicado muchas horas y me ha dado grandes alegrías. Ahora que ya el cuerpo no responde como debiera, que ya no estoy para los trotes de la competición, mato el gusanillo dando clases a los chavales de mi club. Disfruto viendo cómo trabajan, cómo se esfuerzan, cómo progresan y lo bien que se lo pasan con la raqueta en la mano. Alguna vez se pasea un padre por el entrenamiento y se me acerca. Charlamos un ratillo sobre lo divino, lo humano y el frontenis y lo pasamos bien. En más de una ocasión esta madre o padre se despiden con un: gracias Javier por tu dedicación a los chavales. Y siempre me toca decirles lo mismo, porque es la verdad: No, gracias a ellos por venir, porque quien disfruta de verdad soy yo, quien se divierte, soy yo, porque si no vinieran a mis clases, me entraría un disgusto de muerte.
Pues algo parecido me está ocurriendo con el libro Atmósferas, 100 relatos para el mundo. ¡Que no os equivoquéis, que quien está agradecido soy yo, que me lo estoy pasando pipa! Y esto es sólo el comienzo.

7 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Hola Javier,

Yo no he participado :( No sé donde andaría, porque menos en los charcos me meto en todo.

No sé, ni como he llegado a parar a tu blog, pero me gusta y si no te importa, te seguiré el rastro. A ver si no se me pasa lo próximo.

Por cierto, veo que eres de Palencia. Seguro que no tienes nada que ver con un Javier de Venta de Baños que conocí en Ibiza hace.... puff, la tira, pero tu foto me lo ha recordado.

Un saludo :)

María Jesús dijo...

Yo salgo ganando, porque aparte de colaborar con la fundación se publica mi relato. Creo que todos salimos ganando.

"Esto hace que este evento sea grande, grande"

Un abrazo!

Manuel dijo...

Lo que está claro, Javier, es que tu eres de esas personas imprescindibles, de las que nos recuerdan con frecuencia (espero que con la suficiente) que disfrutar de la vida es lo más importante que podemos hacer.

Por eso y algunas cosas más, me siento muy orgullso de llamarme tu amigo.

Gracias.

Javier dijo...

Hola Ardilla, bienvenida. Claro que espero contar con tu presencia por aquí. Así para cuando organicemos otra movidilla estas informada.
En cuanto a lo de Venta de Baños, si tienes mucho interés, yo trabajo al lado de allí. Y no sé si sabes pero conocer a alguien en Palencia es cuestión de salto y medio. Ahora, luego no te arrepientas porque si han pasado algunos años, y yo te lo recuerdo, ahora estará ya tocadito.
Bueno, si quieres que me ponga en marcha, tiendo las redes...
Un cordial saludo.

Javier dijo...

Mª Jésús: Matas tres pájaros de un tiro: Ayudas a la Fundación VF, publicas un relato y haces feliz a un niño como yo. ¿Qué más se puede pedir?

Javier dijo...

Manuel, lo hemos comentado más de una vez, y creo que se nos nota. Nosotros no pasamos por la vida, paseamos con la vida. Y la disfrutamos. Aunque alguna vez, algunos consigan enfadarme un poco como en la entrada anterior. Pero bueno, es otro color más a añadir.

Un abrazote.

Nieves Hidalgo dijo...

Hola Javier,

Acabo de ver la presentación del video de Maat y es realmente preciosa. Ojalá haya más ediciones.
Gracias a todos por colaborar, cada uno con su granito de arena. Ha sido una empresa preciosa.

Saludos.