martes, 14 de abril de 2009

Presentación del libro de Alejandro Perez en Madrid



Queridos amigos:

El próximo jueves, 16 de abril de 2009, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Leña y papel y otros cuentos, de Alejandro Pérez García, publicado por Sial Ediciones, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (C/. Leganitos, 10, 1.º Dcha. 28013 Madrid. Tel.: 91 559 90 67).

Intervendrán en el acto:

Emilio Porta, vicesecretario general de la AEAE y escritor,

Miguel Ortega Isla, escritor y poeta,

José Ramón Trujillo, editor y profesor de la UAM,

y el autor del libro.

No faltéis. Os esperamos.

Sial Ediciones

C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.

28020 Madrid

Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53

Correo electrónico: prensa@sialedicion.es

Alejandro Pérez García nació en El Barraco (Ávila) el 9 de febrero de 1950. Estudió Peritaje Mercantil, en la Escuela de Comercio, y Derecho, en la U.N.E.D. Dedicado al mundo de la empresa, su pasión ha sido la escritura. Durante muchos años fue corresponsal y columnista de El Diario de Ávila y ha colaborado con secciones fijas en varios medios de comunicación, provinciales y regionales: Campoávila, Ávila Semanal y Tribuna de Castilla y León, entre otros. Es autor de una obra literaria abundante, aunque inédita. Podemos leer relatos suyos en dos antologías: Arena en los zapatos y El Libro y su autor (2007). También aparece con cuatro relatos, junto a escritores de prestigio, en el anuario de la revista Tirano Banderas Digital, edición Impresa de Escritores en red- Asociación Marqués de Bradomín. Interviene en tertulias y foros literarios, tanto presenciales como en internet.

Leña y papel y otros cuentos

Alejandro Pérez García es un autor que aúna la estructura clásica del relato con un estilo propio, ágil y de gran dominio del lenguaje, y un planteamiento tremendamente moderno de la escritura. Un clásico moderno… ¡qué difícil! Un escritor capaz de experimentar la narrativa como los más admirados maestros y al mismo tiempo destilar modernidad, ser un narrador de su tiempo. Por las páginas de este extraordinario libro desfila gran parte del siglo XX, el siglo en el que el autor empieza a escribir. Y a vivir. Ambos conceptos están entrelazados y Alejandro los diferencia en su existencia, pero no en su mente. Su vida es pura literatura porque la escritura formó parte siempre de ella. Le formó y le conformó. Le hizo viajar y le hizo permanecer. Y contra viento y marea ha llegado a su meta. Una meta con amplios horizontes. Porque escribe con facilidad. Porque tiene mucho dentro y observa muy bien lo de fuera.

Alejandro sólo tiene que pasear por la vida para convertirla en literatura. Sus espacios exteriores congenian bien con los interiores y es capaz de fundir y confundir en las palabras todo lo que ve, porque sabe mirarlo desde dentro.

Leña y Papel y otros relatos, tiene una concepción unitaria y múltiple a la vez. Hay en algunos relatos diferencias, buscadas, de estilo y estructura. Pero todo el conjunto tiene una extraordinaria armonía y las mejores maneras literarias. Dominio de la palabra y la idea, dominio del lenguaje y, al mismo tiempo, fluidez y libertad en el recorrido. Porque eso es toda narración: un recorrido que hacemos juntos autor y lector y que nos hace detenernos temporalmente a escuchar y cambiar impresiones. En su escritura, Pérez García dialoga con sus personajes y se cuestiona con ellos la aventura de la vida. El valor de su escritura es que hace que nosotros también podamos hablar con ellos y ponernos en su piel.

Cuando la Literatura está viva, la imaginación no es un escape, sino una confrontación. Permite la transformación, a través de la mirada del escritor, de todo lo que le rodea. Lo que ha vivido. Y lo que se ha inventado, que es otro modo de vivir lo que a veces el tiempo y el espacio nos delimitan, pero que el artista, el escritor, salvan.

En este libro todo lector encontrará muchas y variadas claves personales. El gran, enorme mérito de Alejandro Pérez García es que esas claves, no sólo sean las suyas, sino que también sean las nuestras.

Emilio Porta

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Gracias, Javier, por la publicidad que me haces divulgando la noticia en tu blog, uno de los más visitados porque es el más nutrido.
Gracias, otra vez. Un abrazo.

Alejandro

Javier dijo...

Alejandro, gracias a tí por trabajar sin descanso. Si tú no escribes el libro, yo no tengo nada que decir.

Un fuerte abrazo y mucha mierda.

*Sechat* dijo...

Se nota que hablas de ese libro desde el cariño, pero estoy convencida que no sólo por eso. El solo título ya es suficientemente sugestivo, para avivar las ansias de lectura y animar a uno a adentrarse en sus páginas.

Enhorabuena a ambos: autor y a ti, Javier, por la labor que desempeñas desde tu blog. Un abrazo.

Alejandro dijo...

Gracias, "Sechat", muchas gracias por tus palabras bonitas y buenos augurios. El trabajo de Javier, como el de Santiago, igual que el de todos los "blogueros" con la aportación permanente, convertirán estos espacios virtuales en realidades indiscutibles.

Gracias,otra vez.

Alejandro