jueves, 15 de enero de 2009

Una breve nota sobre cuentos

Ahora es una hora menos de lo que yo pensé que era. Así que me voy a dormir un ratillo. Pero ya que estoy aquí, aprovecho para dejaros una definición de cuento que vi el otro día paseando por los blogs. Lamento no haber tomado el nombre del blog. Cosas del directo.

"NO ES UNA ANÉCDOTA: es más que eso. Tampoco es un cúmulo de sucesos: es menos. Es una historia -breve, intensa, explosiva y resolutiva- que evoca un acontecimiento único al que se enfrenta un único personaje (a lo sumo dos), durante un único instante y en un único lugar, antes de que pueda (o no pueda) resolver el conflicto que se le presenta".

Hala, para cuando os levantéis, ya podéis poneros a pensar un rato. a pensar un rato. Yo espero seguir durmiendo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier Ribas

Muchas veces te busqué sin éxito, pero hoy -aún miércoles en casa- tuve la suerte de encontrar tu Blog. Mañana vendré a leer tus cuentos que son fantásticos. No olvido aquel precioso del tren...

;)

Qué lindo recordar a Arquí.

Besos por la alegría de reencontrarte.

Simetha •◘•

p.d. ¡Preciosa foto!

Martikka dijo...

Me parece una deficinión perfecta. Gracias por traerla!

Pilar dijo...

Javier, ahora que he acabado el único examen, a ver si me viene la inspiración porque estoy viendo que a éste paso el mío se queda fuera!! jaja. Igual me alegra como va el proyecto!
Un beso

Manuel dijo...

Vale, Javier: Acepto el choreo y reconozco que soy un Adan. Ya he quitado esos restos de tarta y, en su lugar, he dejado mermelada de rosas...

Un abrazo.

Pilar Cabero dijo...

Hola Javier,
He copiado la iniciativa del relato solidario en mi blog.
No sé si me animaré a escribir uno, pero por si otros se animan lo he colgado.
Besitos.

Javier dijo...

Hola Martikka, más que nada ha sido porque a mí que me gusta escribir relatos breves - tal vez porque soy vago por definición - más de una vez se me va la olla y me disperso por los Cerros de Ubeda.
Me viene bien para el autocontrol.
Un beso.

Javier dijo...

Pilar, ¡tanta queja para un sólo exámen! Haz el favor de ponerte a trabajar y saca ese relato adelante. Ya sabes, breve, sencillo, contundente y al corazón.
Besazos

Javier dijo...

Manuel luego volveré a tu blog, pero... ¿tú crees que aún podemos tener esos ataques de locura? El otro día estaba vendiendo a nuestra común Pilar, que la edad nos daba cierto caché y ahora vas y te desparramas. Así no adelantamos nada.
Un abrazo

Javier dijo...

Cabero, ¿Cómo que no sabes si te animarás a escribir uno? Claro que sí. Anímate. ¿Y si estás dejando pasar la oportunidad de escribir el mejor relato del mundo?
Gracias por tu colaboración.
Besos

Javier dijo...

(Simetha, perdona un momento que me dirija a Pilar, Pilar, Martikka y Manuel)

Amigos, hoy me he llevado un alegrón. Además, de vuestras notas, que como blogers sabeis lo que se agradecen, hoy acabo de encontrarme con alguien a quien, desde hace mucho tiempo, le intentaba seguir la pista. Así que me voy al blog a ponerle el post que se merece. No es que os haga de menos a vosotros, pero si os pasáis por el post, tal vez lo comprendáis.