domingo, 11 de enero de 2009

Empezar a leer


Todo esto que nos ocupa, el blog, escribir, la lectura, tiene un comienzo. En mi caso, casi como primer recuerdo - o más bien como uno de los hitos importantes - está Tintín. Ya sé que ahora se habla de Hergé, su autor, como de alguien políticamente incorrecto, o neciamente incorrecto, pero yo disfruté muchísimo con sus aventuras. Cada nuevo tomo que caía en mis manos era un viaje alucinante, una invitación a recorrer el mundo através de sus imágenes. Europa, Asia, Africa, América.Y bien acompañado por sus personajes, Tintin, Milú, Tornasol, el capitán Hadock, los Hernández y Fernandez, la Castafiore,...¡Maravillosos!
Tengo que reconocer que aún, cada cierto tiempo, cae en mis manos algún ejemplar. Entonces me es igual lo que esté haciendo. Me aislo, lo leo con la misma pasión, o mayor que antaño y disfruto. Se meten conmigo, me llaman niñato, pero a mí me es igual. Si quiero saborear mi pasado, no tengo mejor condimento que las aventuras de Tintín. Puedo parar en cada viñeta, en cada dibujo, en cada imágen, y recordar lo que estaba haciendo en el momento en que lo veía, o dejar vagar la imaginación hacia atrás, sin intención determinada, sacando a flote antiguos recuerdos: situaciones, olores, sabores, sentimientos.

Así que hoy, al enterarme que el día 10 de enero, Tintín cumplía 80 años he querido celebrarlo como si fuera propio.

2 comentarios:

Teresa Cameselle dijo...

Hola Javier:
He sabido de tu convocatoria de Relatos Solidarios en el blog de Felisa Moreno.
Me encantaría participar, pero mientras me llega la inspiración, he copiado y pegado tu iniciativa en mi blog, supongo que cuanto más publicidad mejor, ¿no?
Un saludo.

Javier dijo...

Hola Teresa. Cualquier colaboración se agradece. De todas maneras, no evites el trabajo y envíanos un relato. Eso es redondear la faena.

Un saludo.