domingo, 7 de diciembre de 2008

Relatos solidarios desde Internet

Palencia, 6 de Diciembre de 2008




Estimados amigos:

A quienes os dedicáis a escribir relatos y además tenéis un blog con presencia continuada en Red quiero pediros que regaléis un cuento, de extensión máxima un folio (doble espacio, tamaño 12 y una sola cara).
Con esos relatos publicaremos un libro llamado “Relatos Solidarios desde internet” o parecido – se admiten propuestas – con 50 cuentos, cuya recaudación por venta será donada íntegramente al apadrinamiento de niños a través de la Fundación Vicente Ferrer.
www.fundacionvicenteferrer.org/esp/

La publicación de los 100 primeros ejemplares ya está garantizada. Intentaremos hacer una tirada mayor si las empresas a las que voy a dirigirme colaboran un poco con este proyecto.
Por tanto, si quieres ayudar, manda tu relato antes del 1 de marzo de 2009 a mi correo electrónico (javierribas@erabradomin.org), indicando además la dirección de tu blog.
En caso de recibir más de 50 textos tendré que seleccionar. Para ello pediré la ayuda de los miembros de la Asociación de Escritores en Red http://www.erabradomin.org/ ya que yo no me considero un buen crítico.
Hasta la fecha límite de recepción, y siempre con vuestra autorización, iremos publicando los textos recibidos en mi blog.

Un fuerte abrazo a todos y adelante. Podemos hacer cosas. Mandarme vuestro mejor cuento

Javier Ribas
javierribas.blogspot.com/

18 comentarios:

Pilar dijo...

Hey, que buena idea!!!
A ver que se puede hacer, menos mal que es con tiempo, jajja.
Una pregunta, solo pueden mandartelos personas que tengan blog? o aceptarías a alguien de fuera? Un beso

NATAMAR dijo...

Hola Javier, en este reto si que no te puedo ayudar, pero te animo por la idea, se que lo conseguiras. jejeje!!!!

He creado un BLOG, no tengo ni idea como se gestiona ya me contaras, para incluir marcadores, fotos cambiar apariencia etc. Ahi te reiras tu de mi. jajja.

Javier dijo...

Hola Pilar:

No te creas ue hay tanto timepo. Que luego va a venir el trabajo de verdad, por lo menos para mí. Así que ponte a trabajar. Acuérdate, con mucho cariño.

Me ilusiona la ideá de que sean autores de internet. Por eso he puesto la condición de que tengan un blog. Seguro que vamos a hacer cosas para que los que no lo tengan también participen. De momento, vamos a dar este primer paso y a ver si salimos vivos de el. Please, mueve a tus amistades

Javier dijo...

Natamar:

No te escaquees. Claro que puedes ayudar. Tu tienes buenas relaciones con empresas. Si tengo tiempo, hoy haré la carta que voy a enviar a empresas. Una mínima aportación ayudará. Ya te enviaré copia.
En cuanto a cómo se ponen cosas en un blog, lo tengo difícil. No sé hacerlo. Tengo un buen amigo que me las incluye.
Por cierto,ya me darás la dirección.

Toni1004 dijo...

Me gustaría saber sobre qué debe tratar el texto. Más que nada es para tener una idea sobre qué escribir.

Me gusta la idea y quiero aportar mi granito de arena.

Javier dijo...

Bienvenido Toni:

El texto es libre. Lo mejor que puedas ofrecer. La causa vale la pena.
Gracias por tu interés

Javier

Martikka dijo...

Felicidades por esta buena y solidaria iniciativa. Ya te mandé un correo con mi relato. Creo que su temática es muy adecuada para la causa a que va dirigida.
Saludos!

Arwen Anne dijo...

Hola, me parece una idea genial, en cuanto lo tenga te lo envio, gracias por esta oportunidad

objetivopoetas dijo...

Hola.
Quiero hacerme eco de tu propuesta.
Esta noticia la llevaré a unos cuantos sitios. Para ello haré un pantallazo del encabezado de tu página y dejaré el enlace.
En cuanto a enviar un realato, buscaré entre los que tengo por los archivos. Todo lo que produzco es vía blog.
Me parece una buena iniciativa.
Saludos.

Javier dijo...

Gracias Martikka,Arwenn y objetivo poetas. Ya van llegando los cuentos. La gente está animada y creo que conseguiremos bien ese objetivo de 50. El problema será cuando pasemos de ahí. Pero bueno, eso será otra historia.

Gracias de nuevo

Javier

Lola Mariné dijo...

Es una bonita iniciativa, Javier.
Seguro que se superan los 50 relatos, así que a ver como te las arreglas, jeje...
De momento yo te voy a mandar uno.

Javier dijo...

Gracias Lola:

Se admiten apuestas sobre cuántos vamos a recibir. Auqnue no me asusta pero si que me gustaría estar preparado. Más que nada por si reviento la capacidad de este blog.
Gracias por tu colaboración

Javier

senovilla dijo...

Contar con un servidor.

Saludos Cordiales

Blas Malo Poyatos dijo...

Muy buena iniciativa. Manos a la obra. ¡Apuesto a que el problema lo tendréis para seleccionar sólo 50 relatos!

Un saludo

Armando Rodera dijo...

Excelente iniciativa. He llegado hasta aquí a través de blogs amigos y me apunto a la idea.

En breve te haré llegar mi relato. Gracias y un saludo.

Triana dijo...

Yo no puedo tampoco ayudar, soy buena lectora, creo, pero no se escribir, aun así ofrezco mi blog para difundir la convocatoria y apoyaros en todo.

Cualquier cosa que quieras me dices y lo subo.

Felicidades por la idea.

Un abrazo

Alicia dijo...

Me parece una idea estupenda,acabo de terminar el relato que pienso enviaros. Lo he hecho con mucha ilusión. Espero que guste.Gracias por la oportunidad y por la buena causa.

Julita Fernández (Profesora) dijo...

En este blog http://alumnosprimaria.blogspot.com publicamos relatos, cuentos, poesías de alumnos de 6º de Primaria. Algunos, tienen mensaje solidario. ¿Pueden valer estos relatos?