martes, 9 de diciembre de 2008

Hoy toca el nº 3

Poco a poco se van recibiendo relatos. En principio iré colgándolos todos en el blog, a razón de uno diario en función de su orden de entrada. Si esto se acelera, pues ya pensaré lo que hago.

Hoy nos regala su relato Antonio Esteve http://www.elmosquitero.com/













La casa.

Le parecieron días en lugar de años, el tiempo que pasó allí plantada viendo como sus moradores iban y venían, crecían...se marchaban. Al pié del lago, refrescada cada dia con el rocío de la mañana, viendo alzarse al sol y mas tarde ponerse despacio, como buscando la postura para el descanso perfecto. Alguna vez le habían reparado el tejado, pero nunca había permitido que sus huéspedes pasaran una sola noche a la intemperie.

Los quería y amaba...desde pequeños, desde que empezaron a gatear por sus habitaciones. Los había visto crecer a todos...y los había visto irse. Allí con ella, permaneció también el lago, que de vez en cuando le daba un respiro llevándoselos a todos a nadar un ratito.

Cuán maravillosos años había pasado...y los recordaba todos y cada uno como si fueran únicos, que los eran, y como si hubieran sido ayer. Eso era lo maravilloso. Lo que ningún humano sabe.

Desde el dia de la construcción de una casa, un reloj biológico se pone en marcha hasta el dia que la casa cumple cuarenta años. Es justo en ese momento, cuando toma conciencia de toda su vida y comienza a desprender, por todos sus rincones, recuerdos y añoranzas, alegrías y penas, el momento en que los humanos perciben su história. Es ahí cuando un humano puede, fácilmente, quedarse mirando el rincón mas insignificante de la casa y retroceder quince o veinte años en un instante. Recordar cualquier momento de su vida, revivirla. Es en ese dia, el del cuarenta cumpleaños, aquel en el que una casa pasa a ser hogar, ese en el que vivir en ella deja de ser lo que había sido...cuando sus moradores pasan a ser parte de ella msima, cuando los recuerdos de todos ellos se funden en uno solo.

Sí, habían pasado cuarenta años.

3 comentarios:

Toni1004 dijo...

Gracias por publicarlo hombre, lo que sea para ayudar.

senovilla dijo...

Toni estás en todos los sitios amigo.

Saludos Cordiales

Toni1004 dijo...

Porque Javier me llamó, si no puede que no me hubiese enterado de esta iniciativa...jejeje