martes, 28 de octubre de 2008

Alucinación de Miguel Ortega isla


Acabo de leer con ilusión y placer un poemario de Miguel Ortega Isla. Concretamente "Alucinación". Me encanta Ortega porque es capaz de verbalizar de forma sencilla esos pensamientos íntimos, divertidos, extraños que a mucha gente nos pasa por la cabeza pero que no sabemos , o no nos atrevemos, a escribir. Y cada palabra suya, cada poema, invita a asumir como propia esa situación, a recordar que también nosotros hemos tenido esas sensaciones. Pero hay algo que me encanta en Miguel, a parte de su trascendencia en determinados momentos. Es su sentido del humor. Leer lo que escribe y hacerlo con una sonrisa casi permanente es algo que echo mucho de menos en muchos poetas. El humor y la ironía fina, está reservada a muy pocos. Y Ortega Isla lo consigue. ¿Cómo lo hace? Son muchos años dedicados a la escritura, muchas publicaciones, y mucho pensar en que la vida no sólo nos depara penas y lágrimas.

Gracias Miguel por tus libros.

Quien quiera saber más cosas sobre este autor y sus publicaciones que se pase por http://www.literonauta.com/ Allí le encontrará. Alli disfrutará de Miguel Ortega Isla.


Ah, he tenido la suerte de escucharle recitar sus poemas y entonces, el placer es aún mayor. Está por Madrid. ¡Buscarle!


No hay comentarios: