martes, 19 de agosto de 2008

Exámen sobre la envidia

Para ver si de verdad has entendido el post anterior, creo que lo mejor es que contestes con sinceridad a las preguntas siguientes.
- Si te dijeran que un amigo se va de vacaciones y tú ya las has terminado o no tienes, ¿te afectaría?
- Si además, tu amigo, en esas vacaciones va a hacer lo que más le gusta como pasear, leer, nadar, hacer deporte y otras cosas menos confesables, ¿te alegrarías profundamente?
- Si además tu amigo desconecta el móvil para estar ilocalizable ¿te sentaría mal?
- Si, de vez en cuando, durante esos días en que tu amigo está alejado del mundanal ruído, recibieras un mensaje en tu móvil que dijera: "¿Me puedes recordar cómo me llamo, quien eres y dónde trabajo? , porque se me ha olvidado" ¿Le perdonarías algún día?

Bueno, si has llegado hasta el final de este test y has contestado, es que lo que haga ese amigo tuyo te efecta. Espero que para bien, porque si es envidia, él ya no puede hacer nada por tí porque está subido a la escalerilla del avión , rumbo no se dónde.

Vuelvo en Septiembre. No os olvideis de mí.

Gracias por estar ahí.

Pd.- el último post debería haber sido sobre una película, pero la dormí tan agusto que no vale la pena nombrarla. Ah, estaba basada en un cuento de Chejov.

Javier

2 comentarios:

Manuel dijo...

Querido Javier:

Tu encuesta me recuerda a mi!!!!.

En esas otras encuestas con que nos suelen amargar la existencia, cuando preguntan sobre "los problemas de los españoles", siempre se me ocurre la siguiente lista:

- La mediocridad.
- La incultura.
- La envidia.

Disfruta de tu vacaciones. Nos escribimos a la vuelta.

Manuel

Javier dijo...

Hola Manuel:

Ya he vuelto de vacaciones. Me alegra verte por aquí. Ahora ya tengo que volver a al blog a ver si voy dando más caña a estos pecados capitales que, a fin de cuentas, son los males de la humanidad, bueno de las personas que vivimos en esta humanidad. .
Un fuerte abrazo

Javier