sábado, 12 de julio de 2008

Miss Potter (2006) La suerte



Me debía una de cine. Ayer cayó Miss Potter(2006). Es una película amable, sencilla, bonita. Reconozco que ver a Renee Zellweger – ¡vaya nombre difícil!- siempre me llama la atención. Aunque aquí no presenta su lado más sensual, que es lo que a mi me gusta de esta mujer, hay que reconocerle una buena actuación.
"Miss Potter" cuenta la vida de Beatrix Potter (1866-1943) escritora e ilustradora británica de literatura infantil y creadora del conejo Peter Rabbit. Su primera publicación fue The Tale of Peter Rabbit (1902).
Esta mujer, según la película, al presentar sus trabajos a una editorial familiar dirigida por dos hermanos (Frederick Warne and Co) tuvo la suerte de que estos necesitaran en ese momento tener distraido al tercer hermano, el más pequeño, con algún trabajillo menor. Y le endosaron a Beatrix Potter para que se distrajera. Pero el hermano comprendió el trabajo de ella y se enamoró ( o al revés) haciendo que los relatos y dibujos del conejito Peter Rabbit alcanzaran gran difusión. Por cierto, ¿quién no ha visto estos dibujos alguna vez?

Y esto es justamente lo que me pone a pensar. De nuevo la suerte. No basta con la constancia, con la valía, con el esfuerzo. Además, hay que tener los hados de tu parte. ¡Cuánta gente no ha podido salir adelante en vida y el éxito, o la posibilidad de supervivencia, o el reconocimiento les ha llegado cuando ya era tarde para ellos!

Abro otro camino nuevo en el blog en búsca de esa gente que debería tener su reconocimiento por el trabajo realizado. De poco servirá mi apoyo, pero bueno grano a grano...

No hay comentarios: