domingo, 15 de junio de 2008

El juego del Angel. Carlos Ruiz Zafón

Otro fin de semana de lectura. Esta vez me ha tocado leer a Carlos Ruiz Zafón con "El juego del Angel". Reconozco que hasta un setenta por cien de la lectura, lo llevé bien, bastante bien. Incluso con ilusión. A pesar de la carencia de alguna buena imagen poética, o de un estudio en profundidad de personajes, leí con ganas. Es un autor muy fílmico y te hace ver la novela en pantalla grande. A mi eso me gusta. Pero el último tercio de la novela, se cae. Parece como si él mismo estuviera cansado de ella, como si tuviera necesidad de acabarla como fuera. Claro que escribir tantas páginas puede llevarte a la locura - al igual que al lector, por cierto - y hay quien quiere salir de allí lo más rápidamente posible. Seguramente va a vender muchos ejemplares, pero creo qu es un intento fallido.
Dejo aquí un par de direcciones electrónicas en las que podéis leer alguna crítica. Como en la viña del señor, hay de todo.
www.lalibreriadejavier.com/?p=455
libros.linkara.com/libro/el_juego_del_angel

Por cierto aprovecharé también este blog para poner palabras nuevas que desconozco. Ésta, a la primera persona que le pregunté, me dijo su significado. ¡Mi ignorancia alcanza cotas elevadas!

Procrastinar: Diferir, aplazar.

¿¡Cómo yo no conocía esta palabra, si soy el rey de esto!?

No hay comentarios: