domingo, 22 de junio de 2008

Dias de cine



ComediaEspaña


Duración: 104 minutos Año: 2007
Director DAVID SERRANO




Otra tarde más de cine. Esta vez una comedia española, floja para qué negarlo, pero que me ha hecho pensar sobre los sufrimientos en las tareas de creación, en las vicisitudes y penalidades que trae el intento de vivir de ello o de demostrar que alguien es un artista válido. Las dificultades para conseguirlo son enormes y al final, solo lo consiguen unos pocos. Y no siempre son los mejores. Una lástima. Desde este blog intentaremos ayudar a encontrar y reconocer a alguno, aunque mi ayuda sirva de poco.


Antes de cerrar, que no se me olvide la palabra descubierta. Hasta ahora conocía la palabra garrulo: Dicho de una persona: Rústica, zafia. Por tanto me sorprendió leer gárrulo. Lo que creí equivocación del autor, era ignorancia mía. Así dice la Rae:

Gárrulo: 1. adj. Dicho de un ave: Que canta, gorjea o chirría mucho.
2. adj. Dicho de una persona: Muy habladora o charlatana.
3. adj. Dicho de una cosa: Que hace ruido continuado, como el viento, un arroyo, etc.

Y de nuevo, como ya me ocurrió con procrastinar, me da mucha vergüenza reconocer que ni siquiera era conocedor de la segunda acepción de esta palabra. La de veces que me lo habrán dicho y yo tomándomelo como un insulto cuando de verdad es un adjetivo cierto. (Vale, no volveré a pegarle a nadie por este asunto. Je)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola Javier! Passei por ca para deixar um abraço.
Acho bastante interessante o que escreves e sobre o que escreves.

Mais uma vez, um abraço,
Cristina - Matelfe

Javier dijo...

Cara Cristina:

Me alegra mucho ver que la persona más importante de Portugal lee este blog. Espero que te guste.

Com os melhores cumprimentos
Javier